Reclaman locatarios por obras inconclusas en Décima Avenida

0
15

CANCÚN, MX.- Los locatarios de la Décima avenida demandan que se responda por las omisiones cometidas en materia de seguridad, imagen y lentitud en la conclusión de los trabajos de remodelación, al entrar en desesperación por las bajas ventas que registran, ya que la bonanza se focaliza en la Quinta avenida, por la llegada masiva de turistas.

Explosiones y cortes de luz en la polémica Avenida

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Al menos cinco explosiones y suspensión de la energía eléctrica por un par de horas, que provocó un corto circuito en las redes subterráneas eléctricas, recién instaladas en la obra de remodelación de la Décima avenida, ocasionó quemaduras de segundo grado, en un trabajador de la empresa constructora que resultó electrocutado, y también alarmó a turistas que utilizan esta zona para desplazarse en plena temporada vacacional de Semana Santa, por lo que tuvo que ser acordonada el área por personal de Protección Civil.
El accidente ocurrió a las 9 de la mañana, cuando el trabajador de nombre Raymundo Chi Noh, de 36 años de edad, originario del Estado de Yucatán, realizaba reparaciones en uno de los registros de cables de alta tensión ubicado precisamente en la Décima avenida, con Primera sur.
De acuerdo a versiones del director operativo del Instituto de Protección Civil, Lucio Salvador Arguea, el trabajador bajó a realizar unos cortes, sin contar que el día anterior había llovido y al concentrarse agua en el registro, el corte de las líneas provocó un corto circuito, que provocaron varias explosiones que alarmó a los turistas que pasaban por el lugar, pero además, se suspendió el servicio de energía eléctrica en la zona.
Fueron paramédicos de la Cruz Roja, los que acudieron a brindarle el auxilio al trabajador, luego de que éste fue rescatado por dos de sus compañeros que por estar cerca del lugar, se percataron de las tres primeras detonaciones de energía, para posteriormente observar humo en el registro y la mano de su compañero que pedía ayuda, por lo que fue sacado, aunque ya presentaba quemaduras de segundo grado en casi la totalidad del cuerpo.
Al sitio también acudieron elementos del cuerpo de Bomberos, de la Dirección de Tránsito Municipal, del Instituto de Protección Civil y la policía municipal, para resguardar el sitio y evitar que otras personas resultaran lesionadas.
José Ángel Solís, uno de los trabajadores de la obra, señaló que sí sintió temor al momento de las explosiones, porque no sabía qué era lo que estaba pensando, por lo que considera que trabajar en ese lugar es inseguro.
El lesionado fue trasladado al hospital general de Playa del Carmen, para que recibiera la atención médica, ya que se encontraba inconsciente, mientras que elementos de Protección Civil, acordonaron el área, a unos 100 metros a la redonda, mientras que personal de la Comisión Federal de Electricidad, acudió al lugar para revisar el sitio y reparar la línea dañada, para luego restablecer la energía, luego de dos horas de que ésta fue suspendida, afectando a comerciantes de dos cuadras y de la plaza Paseo del Carmen. (Fuente: El Quintanarroense)

Los locatarios aseguran que es una vergüenza que no se hayan concluido los trabajos en el tiempo que se había fijado, como estaba establecido que fuera el 31 de marzo, por lo cual, demandan respuesta rápida, ante la desesperante situación de abandono y bajas ventas en las que se encuentran.
“Aquí volvían a hacer y se desbarataba, volvían a hacer y se desbarataba, lo que nosotros demandamos es que las cosas se hagan bien, que se concluya con el trabajo, que ya se nos deje trabajar, porque estamos perdiendo dinero cada día que pasa”, destacó José Ángel Méndez, comerciante de esta zona.
Explicó que han llegado a caer en la desesperación, esta semana cuando están viendo que el flujo de los turistas es muy bueno, pero que lamentablemente los vacacionistas tienen que circular por otras zonas, porque en la Décima, simplemente no se quieren detener por las obras de construcción inconclusas.
“En nuestras narices vemos como perdemos posibilidades de venta, y con este ritmo y mal trabajo que lleva la empresa construyendo, no tenemos nada de esperanza de poder aprovechar en algo la temporada. Queremos una respuesta pronta, porque ya fue mucho el tiempo que se les dio y no se ve un avance de terminación”, recalcó.
Oscar Romero, de oficio comerciante dijo que es un perjuicio grande el que sea cometido por la ejecución negligente de esta obra, ya que la afectación mucha por varios motivos, uno de los cuales, es el retraso en la ejecución de la obra.
“¿Y ahorita que está pasando?, una desgracia, ya pasó y que van a hacer ahorita?”, dijo.
Destacó que esta obra es un peligro, porque no se ha respetado las normas de seguridad para los trabajadores y para el ciudadano, así como para los turistas que transitan por ahí, ya que desde un principio, ha carecido de las condiciones necesarias. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook