Cae narcomenudista reincidente

0
352

CANCÚN, MX.- En posesión de una pistola tipo escuadra calibre .40 milímetros y 12 dosis de droga, fueron detenidos dos sujetos en Puerto Morelos durante la madrugada de este martes.


La detención fue hecha por elementos de la Policía Municipal cuando los narcomenudistas circulaban en un taxi de Puerto Morelos y dijeron que la droga la compraban a un distribuidor de Alfredo V. Bonfil.
Los hechos se dieron a las 3:15 horas de este martes en la alcaldía de Puerto Morelos, cuando elementos de la Policía Municipal realizaban recorridos por la colonia Cetina Gasca.
Al estar a la altura de las calles Chechén con Zapote de dicha colonia, los municipales observaron estacionado un taxi del sindicato de taxistas de Puerto Morelos, marcado con el número económico 180, con placas de circulación 2586-TPA.
En el interior del taxi se encontraban dos sujetos y al ver la presencia de la policía, uno de ellos bajó del vehículo e intentó darse a la fuga.
Cuando los elementos policíacos vieron esa actitud, de inmediato intervinieron deteniendo a los dos sujetos, quienes se identificaron como Edgar Eugenio Peraza Aguilar, de 29 años y Oscar Eliseo de la Cruz Ascencio, de 22 años de edad, de oficio taxista.
Después de practicarles una revisión preventiva a los dos sujetos, los policías procedieron a revisar el taxi, encontrando entre el asiento del conductor y del copiloto un arma de fuego de alto poder marca Glock, calibre .40 milímetros, con matrícula BRC956; un cargador abastecido con 14 cartuchos útiles de los cuales, nueve son del calibre .9 milímetros y cinco del calibre 10 milímetros.
Además, encontraron en medio de los dos asientos una bolsa de nylon transparente que contenía 12 dosis de droga, de las cuales 10 eran de crack, una bolsita de cocaína y una bolsa de marihuana; así como cintillas de plástico blancas, de las que son utilizadas para inmovilizar personas y dinero en efectivo.
Cuando los dos detenidos fueron interrogados por la policía, éstos dijeron ser narcomenudistas y que la droga se la compran a un sujeto en el poblado de Alfredo V. Bonfil, al que sólo conocen por el apodo de “El Chore”.
Después, la droga la llevan a Puerto Morelos en donde el taxista se encarga de distribuir y comercializar la droga a bordo del vehículo de alquiler.
Los dos detenidos fueron trasladados a la unidad jurídica de Seguridad Pública, en donde después de certificarlos médicamente, fueron puestos a disposición de un Ministerio Público Federal por los delitos de violación a la Ley General de Armas de Fuego y Control de Explosivos, y delitos contra la salud en la modalidad de posesión de droga para fines de venta.
Junto con el taxi, la droga y el arma de fuego, ambos detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR). (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Confirman protección a narcomenudistas: los atrapan y salen

CANCÚN, MX.- Nuevamente se evidencia la criminal protección a las bandas del narcotráfico que operan en Quintana Roo, principalmente en el municipio de Benito Juárez.
Esto, con la detención de Edgar Eugenio Peraza Aguilar en la alcaldía de Puerto Morelos, junto con un taxista en posesión de droga y un arma de fuego calibre .40 milímetros.
Y es que este mismo sujeto fue detenido en febrero del 2011 por elementos de la Marina Armada de México, en posesión de drogas, armas y dinero en efectivo también en Puerto Morelos.
Increíblemente, en aquella ocasión salió libre a los 10 días de haber sido detenido tras el pago de una fianza de 30 mil pesos!
El trabajo de la policía municipal de Benito Juárez, dio resultados la madrugada de este martes también en la alcaldía de Puerto Morelos, al detener a Edgar Eugenio Peraza Aguilar, de 29 años y Oscar Eliseo de la Cruz Ascencio, de 22 años de edad, de oficio taxista.
Los dos estaban a bordo del taxi del sindicato de dicha alcaldía, marcado con el número económico 180, con placas de circulación 2586-TPA en el que se encontró un arma de fuego calibre .40 milímetros con un cargador abastecido con nueve cartuchos calibre .9 milímetros y cinco calibre 10 milímetros.
En el taxi también se encontró una bolsa que contenía 10 dosis de crack, una de cocaína y una bolsa de marihuana; así como cintillas de plástico blancas, de las que son utilizadas para inmovilizar personas y dinero en efectivo.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición de un Ministerio Público Federal.
Después de la detención y al seguir indagando sobre los detenidos, Seguridad Pública detectó en el sistema Plataforma México, que el sujeto identificado como Edgar Eugenio Peraza Aguilar ya había sido detenido el cuatro de febrero del 2011 por la Marina Armada de México, junto con José Ignacio Cadena González (a) “El Cubano”, cuando iban a bordo de un vehículo Hummer, con placas de circulación UVE-5090 del estado de Quintana Roo.
En el interior de la camioneta de lujo, los marinos encontraron tres pistolas calibre .9 milímetros, marca Beretta, Herstal y Browning, todas con su respectivo cargador abastecido, así como 8 cartuchos calibre .16 para escopeta, 50 cartuchos 380 marca águila, 65 cartuchos de 9 milímetros, 3 celulares, 50 dosis de polvo blanco con características de la cocaína, 65 dosis con características del crack, 5 envoltorios de hierba seca al parecer marihuana, una tarjeta de débito, mil 40 pesos mexicanos y 4 dólares americanos.
En aquella ocasión, ambos detenidos fueron trasladados a PGR en Cancún, donde fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, al igual que las armas, droga, dinero y el vehículo de lujo.
Sin embargo, la amplia y criminal protección que impera por parte de autoridades federales hacia el crimen organizado, permitió que 10 días después, Edgar Eugenio Peraza Aguilar pudiera salir en libertad.
El mismo confirmó a los policías municipales al ser detenido el día de ayer, que cuando fue detenido el año pasado, únicamente permaneció detenido 10 días y después salió libre al pagar la módica cantidad de 30 mil pesos y así pudo continuar con sus actividades dentro del narcomenudeo ahí mismo en Puerto Morelos.
Esto, generó una gran desconfianza y enojo hacia las autoridades federales por parte de la policía preventiva, pues de nada sirve el trabajo preventivo si después de ser detenidos los criminales son dejados en libertad bajo fianza. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook