Cerrarán Zona Libre de Belice durante el Viernes Santo

0
15

CHETUMAL, MX.- El administrador de la zona libre de Belice, Raúl Rosado, confirmó que este viernes cerrará sus puertas el recinto fiscal por la celebración religiosa del Viernes Santo.


Detalló que el jueves la zona libre se cerrará a las diez de la noche y se abrirá hasta el sábado a las 8 de la mañana, sólamente un día guardarán reposo por las tradiciones religiosas.
“Desde hace cinco años se está aplicando la medida de cerrar la zona libre por el Viernes Santo, sólo este día no se abrirán las tiendas”, dijo Raúl Rosado.
De acuerdo con una circular que emitió la administración, en las oficinas administrativas de la zona libre no laboraran el Viernes Santo y el lunes de Pascua, en esta área las actividades se retomaran el martes 10 de abril.
Raul Rosado señaló que desde la semana se ha registrado un incremento en el número de visitantes de varios estados del sureste de México, entre ellos, Tabasco, Veracruz, Chiapas, Campeche y Yucatán.
“La temporada alta de compradores se prolongará por tres semanas más, estimamos que lleguen más visitantes del sureste en los próximos días, hemos desplegado una campaña publicitaria en varios estados y nos está dando resultados”, dijo el administrador del recinto fiscal.
En la zona libre de Belice hay poco más 600 establecimientos, todos estos se abren en temporadas altas y en temporadas bajas el número se reduce a unos 400, los visitantes que llegan demandan principalmente ropa, calzado, perfumes.
En esta temporada de calor, se ha popularizado la compra de ventiladores, los visitantes de otros estados se llevan hasta 4 o 6 piezas por su bajo costo, comparado con los que se ofertan en México. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook