Confirman captura en Región 232 de jefe de una célula de ‘Pelones’

0
155

CANCUN, MX.- Uno de los siete integrantes de “Los Pelones” detenidos la tarde del pasado lunes en una casa ubicada en la Región 232, y quien responde al nombre de Luis Eduardo Trejo Rodríguez (a) “El Sonric´s”, era el jefe de la célula delictiva que opera en Cancún y quien se encuentra relacionado con dos ejecuciones y dos intentos de ejecución, entre estas la más reciente es la del sujeto al que intentaron matar en la Región 213.


De los siete detenidos cuatro serán consignados por el delito homicidio calificado y por homicidio en grado de tentativa, mientras que tres reconocieron laborar para esta organización delictiva como “halcones”.
El procurador de Justicia en el Estado, Gaspar Armando García Torres, señaló el día de ayer, que dentro de las investigaciones de las autoridades, se estableció la participación de estos sujetos en las ejecuciones de Octavio Ismael de la Canal Romero, cuyo cuerpo fue encontrado sobre el Arco Vial Norte, a espaldas del fraccionamiento Prado Norte, el pasado 11 de febrero, Josué Gabriel Monguiote Pech, quien fue encontrado ejecutado en la colonia Tres Reyes, el pasado 21 de febrero, así como en el intento de homicidio de Javier Julián Manrique Camal (a) “El Caballo”, en la Supermanzana 62 y de Fabián de Dios Jiménez Pablo, hechos registrados el pasado 28 de marzo en la Región 213.
De igual forma mencionó que la detención de estos sujetos se derivó alrededor de las 16:20 horas del pasado lunes, cuando elementos de la Policía Judicial se encontraban realizado un recorrido por la avenida Leona Vicario a la altura de la Región 232, en el cual se percataron de la presencia de una camioneta tipo Durango color blanco en la que viajaban dos sujetos, los cuales portaban armas de fuego, por lo que decidieron marcarles el alto.
Asimismo indicó que luego de la detención de estos sujetos, éstos señalaron una casa cerca del lugar, por lo que las autoridades se trasladaron al lugar, donde al llegar se percataron que cinco sujetos estaban saliendo del domicilio para darse a la fuga, a bordo de dos vehículos uno tipo Tsuru, color blanco, y una camioneta tipo Blazer, color café, por lo que de inmediato procedieron a marcarles el alto.
Tras esto la camioneta intentó darse a la fuga pero logró ser interceptada cerca de la calle 37.
Luego de la detención a los sujetos se les aseguró cuatro armas de fuego, dos de calibre 9 mm y dos de calibre 45 mm, 39 cartuchos 9 mm y 23 de 45 mm, así como los tres vehículos, que ahora se encuentran en poder de las autoridades judiciales.
Los siete detenidos fueron identificados como “El Sonric´s”, líder de “Los Pelones”, en Cancún, señalando que era quien ordenaba las ejecuciones a Juan Manuel Urbina Yáñez (a) “El Flaco y/o Juanito”, Kevin Alexander Catalán (a) “Kevin”, Jhony de Jesús Villanueva Uc (a) “Jhony”, Fredy Alexander Dorantes, mientras que Marc Antony Tilit (a) “El Negro”, “Indio” y/o “Montana”, este último aceptó que tienen diez días de haberse integrado a este grupo delictivo y fue quien hizo las detonaciones de arma de fuego en la Región 213, en el intento de ejecución de Jiménez Pablo.
Hasta el día de ayer los detenidos aún se encontraban declarando ante el Ministerio Público del Fuero Común, y será la noche de este miércoles cuando venza el plazo que marca la ley, por lo que podrían ser consignados por el delito de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook