Cobra Ludivina $235 mil tras un litigio de 7 años con la comuna

0
17

CANCÚN, MX.- Tras siete años de litigio, la senadora del Partido Verde Ecologista, Ludivina Menchaca cobra al ayuntamiento de Benito Juárez 235 mil 697 pesos por salarios devengados no pagados en el 2004, cuando ella era regidora en la administración de Juan Ignacio García Zalvidea.


Fue su abogada, Patricia Márquez del despacho Acepto quien hizo el requerimiento de la ejecución del laudo de la senadora Ludivina Menchaca y el ayuntamiento cumplió, por lo que ya es un asunto concluido, ya que finalmente el ayuntamiento pagó con un cheque la cantidad de 235 mil 697 pesos.
Y es que dijo que esto es por salarios devengados no pagados, ya que desde el 2004 se le dejó de cubrir, a la hoy senadora, unas quincenas que obvio fueron trabajadas cuando era regidora y esto es lo que se demanda se paguen, ya que no se cubrieron y “aquí estamos y es un juicio que duró mucho tiempo, desde el 2004 y finalmente se le cubre por la cantidad mencionada”.
Indicó que la senadora se comprometió a donar el dinero y ella dirá hacia dónde los va a canalizar y con esto se termina este juicio en relación al ayuntamiento de Benito Juárez, cuyo expediente es el 28/2004.
La entrevistada indicó que se fueron a un amparo y es como ganaron el juicio, pero aclara que su despacho lleva 15 casos más contra el ayuntamiento, e incluye el suyo que ya ganó y es por un millón y medio de pesos.
Dijo que en su caso es una reinstalación y laudo a favor por inhabilitación injustificada e ilegal.
Dijo que son varias personas que estuvieron en esa misma administración y muchos de ellos son salarios devengados no pagados.
Cabe señalar que desde enero se dio a conocer que el Primer Tribunal Colegiado del XXVII Circuito, ordenó el pago del ayuntamiento a Ludivina Menchaca, pero esto no se hizo, por lo que la senadora dijo que embargaría al ayuntamiento.
Esto generó que el presidente municipal, Julián Ricalde respondiera a la senadora y dijera “si quiere el palacio municipal que se lo lleve a su casa”.
Y sostuvo que la conducta de la legisladora es “inmoral” sobre todo “cuando Cancún le ha dado lo que en su vida ha podido tener”.
Dijo que se le pagará a la senadora cuando cause estado su inmoral pretensión, “pero todavía no es así y cuando eso sea, se lo vamos a pagar con moneda de a peso, para que le dé trabajo llevárselos”.
Y ayer ya se le hizo entrega del cheque para saldar la cantidad que reclama la senadora. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook