Dejan la ‘puerta abierta’ para liberar a 7 ‘Pelones’ en Cancún

0
41

CANCÚN, MX.- Por ultrajes a la autoridad, fueron consignados ayer los siete “Pelones” detenidos por la Policía Judicial del Estado (PJE) el pasado lunes en la Región 232.


El ministerio público consignaría también los expedientes por homicidio y homicidio en grado de tentativa, en los que están relacionados tres de ellos para pedir las órdenes de aprehensión correspondientes.
Ayer a las 19:00 horas, vencía el término constitucional de 48 horas para que el Ministerio Público del Fuero Común ejercitara acción penal en contra de los siete integrantes del grupo delictivo de “Los Pelones” detenidos el pasado lunes en la Región 232.
La Procuraduría de Justicia del Estado informó que los siete serían consignados por ultrajes a la autoridad y con vista a la Procuraduría General de la República por la portación de las cuatro armas de fuego que les fueron aseguradas el día de la detención.
Al mismo tiempo, el Ministerio Público del Fuero Común consignará el expediente sin detenido al juez penal por homicidio calificado, en contra de Luis Eduardo Trejo Rodríguez (a) “El Sonric´s”, líder de “Los Pelones” en Cancún; Omar Pedraza García (a) “El Güero”, y/o “El Chilango” y Fredy Alexander Dorantes González (a) “El Nano” y/o “Alex”.
Los otros cuatro detenidos identificados como Juan Manuel Urbina Yáñez, (a) “El Flaco” y/o “Juanito”, Kevin Alexander Catalán (a) “Kevin” Jhonny de Jesús Villanueva Uc (a) “Jhonny” y Marc Antony Tilit (a) “El Negro”, “Indio” y/o “Montana”; fungían como “Halcones” del grupo delictivo y sólo fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por ultrajes a la autoridad y por ello podrían salir bajo fianza una vez consignados.
Cabe mencionar que el último de los nombrados, declaró haber disparado en contra de Fabián de la Cruz Jiménez Pablo el pasado 28 de marzo en la Región 213, pero hasta el momento el agraviado no se ha presentado a interponer denuncia.
José Eduardo Trejo Rodríguez (a) “El Sonric´s”, está relacionado en la averiguación previa 630/2012 iniciada tras la ejecución de Octavio Ismael de la Canal Romero, cuyo cuerpo fue encontrado sobre el Arco Vial Norte a espaldas del fraccionamiento Prado Norte el pasado 11 de febrero.
También está relacionado con la averiguación previa 1311/2012, iniciada tras la ejecución de Josué Gabriel Monguiote Pech, encontrado en la colonia Tres Reyes el pasado 21 de febrero.
Además, está relacionado en la averiguación previa 1363/2012 iniciada por el intento de ejecución de Javier Julián Manrique Camal (a) “El Caballo”, en la Supermanzana 62 y en la 284/2012, iniciada también por el intento de ejecución de Fabián de la Cruz Jiménez Pablo en la Región 213.
En el mismo caso, está Fredy Alexander Dorantes Gonzáles, relacionado con los dos homicidios y homicidios en grado de tentativa de las personas ya referidas; en tanto que Omar Pedraza García (a) “El Güero”, está relacionado sólo con la ejecución de Octavio Ismael de la Canal Romero, amarrando al ahora occiso y acompañó al “Nano” quien le disparó en dos ocasiones. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook