Muere ciclista en la Tulum-Cobá

0
29

TULUM, MX.- Nuevamente la comunidad de Macario Gómez se vistió de luto. Durante la mañana del miércoles, el ciclista Gerardo Tun Kú de 38 años, quien salió de la cabecera municipal con rumbo al poblado ubicado en la carretera Tulum-Cobá, fue embestido a la altura del kilómetro 8+750 por el auto Chevy de color rojo, placas YZF-67-18 del estado de Yucatán, conducido por Jorge Humberto Gómez Ibarra, causándole una muerte instantánea.


Alrededor de las 8:15 horas, la central de emergencias de la Dirección de Seguridad Pública recibió el reporte de un accidente frente a la entrada del basurero municipal en donde, al parecer, había una persona lesionada, por lo que elementos de la Dirección de Tránsito se dirigieron al lugar para verificar los hechos; sin embargo, al arribar al sitio, corroboraron que el conductor de la bicicleta se encontraba muerto en medio de la carretera y 60 metros adelante, un vehículo compacto se había salido de la vialidad y había terminado estampado en una enorme piedra.
El cuerpo del infortunado ciclista se encontraba boca abajo con la cara ensangrentada, en la cadera y espalda se le notaban huellas del fuerte golpe que recibió al ser alcanzado por el Chevy que manejaba Jorge Humberto Gómez Ibarra, quien durante la mañana salió de Cozumel y se dirigía a la ciudad de Valladolid, Yucatán.
A escasos cuatro metros del cadáver de Gerardo Tun Kú, se encontraba el vehículo en el que se dirigía a la comunidad de Macario Gómez, en la llamada zona de transición, a realizar sus labores cotidianas, el cual quedó inservible ya que se partió a la mitad.
De acuerdo con el peritaje preliminar, Jorge Humberto Gómez Ibarra circulaba a un promedio de 120 kilómetros por hora, por lo que al emparejarse otro vehículo que intentaba rebasarlo, invadió la zona donde circulaba el ciclista impactándolo violentamente, de tal manera que al caer al pavimento a 40 metros de donde fue arrollado, murió instantáneamente.
Tras el golpe, el Chevy continuó su camino y terminó saliendo de la vialidad 60 metros adelante, cayendo en una cuneta, en donde se impactó contra una enorme piedra, sin que sus ocupantes resultaran lesionados, pero los agentes de tránsito se encargaron de detener al conductor para el deslinde de responsabilidades.
Alrededor de las 10:30 horas del miércoles, acudió la funeraria para el levantamiento del cadáver y su traslado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley y posterior reclamo del cuerpo por parte de sus familiares, mientras que el vehículo fue enviado al corralón municipal.
El pasado domingo 18 de marzo, nueve personas murieron en la entrada de la comunidad de Macario Gómez, al impactarse la camioneta en la que viajaban con un camión de mudanzas, como resultado de la velocidad inmoderada a la que circulaba su conductor Pedro Chan Chi. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook