Y cayó granizo en Nicolás Bravo

0
29

CHETUMAL, MX.- Una intensa y sorpresiva granizada cayó la noche del miércoles sobre los habitantes de Nicolás Bravo -comunidad del sur del estado-, dejando como consecuencia varias familias damnificadas y algunas viviendas con daños, sobre todo en los techos de lámina de cartón y zinc.

 

Tras el inusual fenómeno climático, la policía del municipio capitalino implementó un operativo de ayuda a la población de esta comunidad, ubicada en la zona cañera del sur de Quintana Roo.
“Como a las 22:00 horas ingresaron varios reportes al 066 de que en la comunidad de Nicolás Bravo estaba cayendo una granizada por lo que de inmediato se dispusieron las unidades y al llegar recibimos el reporte de que habían varios cortes de luz y algunas afectaciones telefónicas, y estamos haciendo recorridos donde nos encontramos varios vehículos dañados y algunas casas con laminas de cartón”, señaló el director de la policía municipal, Gumersindo Jiménez Cuervo.
Y es que de acuerdo a testimonios de los habitantes del pueblo las bolas de granizo alcanzaron, en algunos casos, un tamaño considerable, como el de una pelota de golf, ocasionando daños en algunas viviendas endebles.
El director policiaco del municipio capitalino comentó que para refugiar a las familias damnificadas por la granizada, se utilizó la casa ejidal como albergue, aunque el número real de damnificados no se ha podido determinar ya que muchos fueron a refugiarse en casas de familiares y amigos.
Cabe señalar que corren versiones -no oficiales- de dos mujeres que resultaron con heridas debido al fenómeno, aunque las autoridades aclararon que hasta el momento no se ha podido corroborar esta información que corre como rumor en el poblado. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook