Acusan de plagio a 2 policías

0
25

CANCÚN, MX.- Un agente judicial y un policía municipal fueron detenidos en los primeros minutos del domingo, acusados de haber privado de su libertad a un menor de dos años, a quien subieron a su vehículo en la avenida Tulum, en la Supermanzana 64, en la zona del crucero.


En este extraño caso, el niño fue bajado del automóvil metros adelante por su papá, mientras que los dos policías intentaron huir, pero fueron interceptados por elementos de la Dirección de Seguridad Pública (DSP).
De esta manera, fueron detenidos Jorge Contreras Hernández, de 26 años, agente judicial asignado a la comandancia de Playa del Carmen, y Daniel Hernández García, de 29 años, policía municipal comisionado en el Centro de Retención de Menores Infractores de la Región 247.
Ambos elementos estaban en estado de ebriedad al momento de su detención cuando circulaban en un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, color gris, sin placas, donde tenían tres computadoras, dos teléfonos celulares y un radio Nextel.
Hasta el momento, las investigaciones no han determinado qué intenciones tenían los policías con el menor que subieron a su vehículo. Los uniformados alegaron que pensaron que el niño estaba abandonado en la calle a altas horas de la noche y por eso intentaron llevárselo para brindarle ayuda.
La madre del niño, Yara Marilou Aguayo Cárdenas, de 18 años, reportó que poco antes de la medianoche salió con su hijo a una tienda frente a su domicilio y repentinamente detuvo su marcha un automóvil, del que bajaron dos sujetos y subieron al menor que estaba parado en la acera.
La mujer pidió ayuda a gritos y su pareja sentimental, Luis Alfredo Aguayo González alcanzó el vehículo y sacó a su hijo por la ventanilla.
El policía judicial detenido, quien tenía una pistola tipo escuadra, calibre 9 milímetros, y el policía municipal que lo acompañaba en su parranda, fueron remitidos ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) por el delito de privación ilegal de la libertad. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook