Acusan al PRI y a Peña Nieto de violar la Ley Electoral en Cancún

0
11

CANCÚN, MX.- Contrario a lo acordado por el IFE y el Ayuntamiento de Benito Juárez que mediante un convenio que prohíbe a los candidatos contratar publicidad en autobuses de transporte urbano, el candidato del PRI viola esta disposición con la complacencia de la autoridad electoral local.


Así lo expresó en conferencia de prensa, el Dirigente Municipal del Partido Acción Nacional, Eduardo Martínez Arcila, acompañado del Dirigente Estatal, Sergio Bolio Rosado, el Secretario General del CDM, Rigoberto Ramírez Sánchez y los Diputados locales, Patricia Sánchez Carrillo y Baltazar Tuyub Castillo.
Martínez Arcila explicó que, de acuerdo al Convenio firmado entre el IFE y el Ayuntamiento de Benito Juárez, que en su clausula quinta señala que con el fin de proteger la imagen urbana de la ciudad, se prohíbe la colocación de propaganda política en el transporte público concesionado.
El pasado 4 de abril del presente, Acción Nacional presentó una queja ante la Junta Distrital 03 en contra del PRI por la colocación de propaganda de su candidato Enrique Peña Nieto en unidades de transporte público concesionado, violando así el convenio entre el IFE y el Municipio.
Dicha queja que fue respondida y desechada en menos de 24 horas por el Consejero Presidente de la Junta Distrital 03, Demetrio Cabrera Hernández, argumentando que no hay prohibición para este tipo de publicidad electoral. Esto deja entrever un favoritismo por parte de la autoridad de la junta distrital hacia el PRI, puesto que fue el mismo Demetrio Cabrera quien firmó el convenio con el Ayuntamiento y que ahora desconoce.
Los dirigentes Estatal y Municipal de Acción Nacional anunciaron que se presentará una apelación ante el Tribunal Electoral, e hicieron un llamado público a la autoridad electoral para que califique la actuación y parcialidad del Consejero Presidente. La autoridad electoral debe ser imparcial y debe en todo momento buscar la equidad en este proceso democrático, finalizó Martínez Arcila. (Fuente: PAN)

Comentarios en Facebook