Mueren tres buzos en cenote Chac Mool de la Riviera Maya

2
91

CANCÚN.- Tres buzos de nacionalidad extranjera fallecieron en el cenote Chac Mool, ubicado en una zona muy cercana a Puerto Aventuras.


Una pareja originaria de Brasil y su guía, un buzo español, habrían ingresado al cenote cerca de las cuatro de la tarde del jueves y aproximadamente a las nueve de la noche, dos de sus compañeros dieron aviso a las autoridades de que habían perdido todo contacto con ellos.
Al lugar acudieron elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil y pobladores para realizar la búsqueda que culminó esta mañana con el hallazgo de los tres cuerpos.
Será en las próximas horas cuando se den a conocer más detalles de este lamentable suceso, tras los procedimientos correspondientes para determinar las causas de los decesos. (Fuente: Excelsior)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Para su informacion y coregir la ignorancia en su alrticulo: los buzos no siguieron los lineamientos de seguridad del buceo en cavernas. Los cuerpos fueron encontrados muy dentro de la zona de cueva, la cual es unica de buzos con certificacion para buceo en cuevas, cuando ellos solo hacian un tour de bueo en la ceverna. Esto claramente indica una negligencia por parte del guia, para variar, al sobrapasar los limites establecidos. Pero tambien indica una falta de responsabilidad de los buzos, ya que a la entrada de la zona de cueva hay un letrero muy especifico de no pasar este limite. Hace falta mas educaccion!!

Los comentarios están cerrados.