Altera diario foto para infamar a ciudadano panista por críticas

0
33

CANCÚN, MX.- Por disentir, por expresar comentarios críticos hacia el Gobierno y polemizar con un director del periódico Respuesta, un ciudadano, vinculado con el Partido Acción Nacional (PAN), está siendo objeto de una campaña de desprestigio por parte de este diario que, usando prácticas antiperiodísticas, no dudó en tomar una foto del Facebook del agraviado para modificarla con Photoshop y presentarlo como un vicioso.


Ayer, el periódico Respuesta publicó en portada una foto visiblemente alterada de Roberto Carlos Estrada Martínez, quien es parte del grupo panista Insurgencia Participativa, en la que éste aparece esnifando cocaína, misma que acompañaba una nota sin fuentes ni pruebas en la que únicamente se lanzaban infundios contra esta persona. Este sábado, el diario insistió con sus calumnias al llamarlo marihuano.
Mediante un comunicado hecho llegar a este medio, Roberto Estrada denunció la infamia y, a la foto modificada por este periódico, adjunto la foto original tomada de su Facebook, en la que aparece con un grupo de amigos, exhibiendo así la práctica difamatoria y antiperiodística del diario Respuesta.
El diario Respuesta, de los hermanos de origen cubano Alberto y Heriberto Millar, activos promotores del Gobernador Roberto Borge Ángulo, es el mismo en el que semanas atrás se publicó una factura totalmente falsa para tratar de infamar a Noticaribe, por lo que queda claro que este tipo de estrategias calumniadoras e inescrupulosas, además de antiperiodísticas, son una práctica común de este medio de comunicación.
Tanto la factura contra Noticaribe como la foto publicada de este ciudadano son falsas, burdas alteraciones en Photoshop. Anexamos el comunicado del afectado. (Noticaribe)

Comunicado de Roberto Estrada

En Quintana Roo los medios de comunicación al servicio del estado, son mecanismos de presión y difamación en contra de quienes pensamos distinto.
Hace más de un mes denuncié ante la opinión publica lo que venia sucediendo y el acoso que promovía el Gobernador, Roberto Borge Angulo, en contra de los miembros del PAN y líderes de opinión.
Hoy, un periódico local publicó en primera plana una serie de calumnias en mi contra y un fotomontaje, por cierto, pesimamente realizado.
No soy el primero ni el último, Norma Madero, Gustavo Ortega y Baltazar Tuyub, entre otros, también han sido victimas de este tipo de acosos por parte del Gobierno del Estado.
Estos hechos ya fueron denunciados por la dirigencia del PAN y otros actores locales.
Vendrán más ataques igual de ridículos e infundados, pero serán insuficientes para acallar mis denuncias y exigencias al Gobernador para que se conduzca a la altura de su investidura.
Los pongo al tanto para que no los tome por sorpresa.
Comparto la foto original y les recuerdo que esto es una muestra de lo que nos estamos jugando el próximo 1ero de julio: derechos políticos y libertad de expresión! Ni un solo voto al PRI!

Atentamente,
Roberto Carlos Estrada Martínez
Presidente de Insurgencia Participativa

Comentarios en Facebook