Cae avioneta en Belice

0
24

BELICE, MX.- Una avioneta tipo Cessna, procedente de Ecuador, pero con matrícula mexicana, se estrelló en la frontera norte de Belice con México.


No se encontró tripulantes, ni carga, por lo que todo apunta a que se trataba de un trasiego de drogas, pero ante el mal tiempo del jueves por la noche, el aeroplano se vio forzado a aterrizar de emergencia en camino de terracería de Belice.
La aeronave dañada es una avioneta tipo Cessna monomotor turbohélice, con la matrícula HC-CHZ, y permanece bajo custodia militar. Algunos funcionarios de aviación revisaron cuidadosamente la aeronave.
La nariz, así como la punta de su ala derecha sufrieron daños considerables cuando el avión presuntamente se salió de la pista de aterrizaje y se estrelló en un campo de caña en las afueras de San Víctor, pueblo situado a menos de tres millas al este de la frontera con México.
Residentes de la comunidad expresaron “cuando llegamos allí veo el avión a casi diez a ocho metros dentro del campo de caña, y después de dos horas, la policía llegó al lugar”.
Mientras que las marcas en la cola de la aeronave indican que es de origen ecuatoriano, las letras de identificación en la cubierta de vuelo de prueba que se haya registrado en México. El superintendente Gualberto García, oficial al mando de Formación de Policía de Corozal, informó que las primeras investigaciones revelan que el avión aterrizó la tarde del jueves, y que no se han encontrado en la zona rastros incriminatorios, en el sentido que transportara alguna mercancía ilegal.
A pesar de no encontrar nada incriminatorio, el avión, de acuerdo con las autoridades de aviación de la escena, había vaciado su cabina para permitir el transporte de carga, dejando espacio sólo para una tripulación de vuelo de dos miembros.
Y es que el área donde se estrelló la avioneta se ha utilizado en varias ocasiones como una pista de aterrizaje.
San Víctor es un lugar donde una gran cantidad de contrabando pasa, constantemente se cargan y descargan avionetas en la zona.
Sobre el motivo que la avioneta haya terminado en las plantaciones cañeras, se especula que las fuertes lluvias en los últimos días fueron un factor que contribuye al aterrizaje de emergencia, ya que el estado de la carretera se ha deteriorado como consecuencia de las precipitaciones.
Ante este suceso, la policía de Corozal está llevando a cabo una investigación para determinar el paradero o que si había alguna asistencia prestada en el aterrizaje del avión.
La última ocasión que una narco-avioneta se estrelló en Belice fue apenas en noviembre del año pasado, cuando Miguel Reina Rodríguez y Héctor Guillermo Velásquez perdieron la vida en el área cercana al Zoológico de Belice. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook