Mata hombre a mujer y lesiona a otras 2 por ‘brujería’ en la R-100

0
84

CANCUN, MX.- Un sujeto, habitante de la Región 100, asesinó a marrazos a una mujer y lesionó gravemente a otras dos debido a que las acusó de haberle practicado un trabajo de hechicería. El individuo es vecino de una de las agraviadas y estaba bajo los efectos de las drogas al momento de cometer el delito.


A las 18:30 horas de hoy, habitantes de la Región 100, manzana 103, lote 11, se comunicaron al número de emergencias 066 para informar que una mujer había sido asesinada y otras dos estaban gravemente lesionadas.
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja y autoridades policiacas, siendo que los primeros atendieron a una mujer que aún presentaba signos vitales, misma que trasladaron a un nosocomio.
Asimismo, otra mujer ya había sido llevada por sus familiares a un hospital ante la gravedad de sus lesiones, en tanto que en el interior de la casa estaba el cuerpo sin vida de otra fémina que presentaba múltiples golpes en la cabeza.
De inmediato la zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), Judicial del Estado, un agente del Ministerio Público y peritos en criminalística; estos últimos ingresaron al domicilio y tuvieron a la vista el cuerpo de una mujer en posición de cúbito dorsal, quien vestía una bermuda de cuadros color azul, una blusa blanca y presentaba golpes contusos en el rostro, con lo cual tuvo traumatismo craneoencefálico.
Esta mujer fue identificada como María de la Cruz Oxté Canul, según su credencial de elector que fue hallada entre sus pertenencias.
En este sentido, las lesionadas fueron identificadas como Margarita Chan Collí, de 55 años de edad, y María Eugenia Celmo Uicab, de 48, esta última propietaria del domicilio lote 11, en la Región 100, vecina del presunto asesino.
Según las primeras pesquisas, fue el hijo de Celmo Uicab quien al llegar a su casa vio la escena del crimen, por lo que pidió la ayuda de un vecino para trasladar a su madre a un hospital e informó de lo ocurrido al número de emergencias 066.
En el trayecto al nosocomio, María Eugenia dijo que fue su vecino conocido como “El Chemo”, quien las había golpeado con un marro luego de que ingresó a su domicilio y le reclamó el por qué le había practicado hechicería, con lo que se hicieron de palabras y el sujeto molestó tomó un marro con el que las golpeó en repetidas ocasiones.
Estos datos fueron proporcionados a las autoridades, quienes investigaron y confirmaron que frente al domicilio de la víctima vive un sujeto con el mote de “El Chemo”, mismo que al ser cuestionado por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) aceptó haber golpeado a las mujeres con un marro, por lo que fue detenido y trasladado a la comandancia de la PJE.
El sujeto se identificó como Pablo Tomás Poot Cob, quien relató que ingresó al domicilio de su vecina Eugenia, misma que lo había embrujado y se vengó de ella y sus dos amigas golpeándolas con un marro en la cabeza.
Después de varios golpes con el pesado objeto a las mujeres, salió de la casa e ingresó a la suya, ubicada a unos cuantos pasos, donde fue detenido.
Según comentaron los habitantes de la zona, este sujeto es drogadicto y se dedica al robo.
El cuerpo de la occisa fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de Ley, mientras el estado de salud de las lesionadas fue reportado como grave. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook