Siguen perredistas ‘de la greña’ en QR pese a llamado de AMLO

0
14

CANCÚN, MX.- El panorama de división al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD), no cambió en nada ni con la visita del abanderado a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien recomendó a los inconformes por la designación de la candidatura en primera formula al senado de Joaquín González Castro, que lo mejor es “lavar la ropa sucia en casa”.

Mantiene la Beristaín impugnación

CANCÚN, MX.- La candidata al Senado de la República por el PRD-PT-MC, Luz María Beristaín Navarrete, mantuvo su postura en torno a la designación de Joaquín González Castro, y dijo que si quiere ser senador, que se vaya a segunda fórmula, porque la primera posición le corresponde a ella.
La postura de “La Güera” Beristaín se da luego de que el candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, líder moral de la izquierda mexicana, manifestara su respaldo público a la designación de González Castro “El Quino”, como sustituto de Gregorio Sánchez Martínez a la primera fórmula del Senado.
“A mí me parece perfecto que él también sea Senador (Joaquín González Castro); yo creo que ahora que se defina lo de la encuesta, debe tener la caballerosidad de que, como él mismo reconoce que no participó, que no se registró, que no se inscribió, que no hizo precampaña y que no me gana en la encuesta, que se vaya a la segunda fórmula.
“Si Andrés Manuel dice que vaya, que vaya, pero los caballeros deben permitir que las damas exitosas, que trabajamos, que nos sujetamos a las reglas del juego… que vaya. Lo que diga Andrés Manuel está bien dicho, pero que vaya a la segunda fórmula porque se llegó a formar después que yo”, sostuvo.
Beristaín Navarrete fue una de las militantes del PRD -al igual que Latife Muza Simón y Gerardo Mora- que presentaron un recurso para impugnar la candidatura de González Castro al Senado por los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), que conforman la coalición del Movimiento Progresista para las elecciones 2012.
López Obrador, durante el mitin que encabezó el sábado pasado en la Plaza 28 de julio, en la ciudad de Playa del Carmen, dio un tácito y contundente espaldarazo al “Quino”, a quien reconoció como un hombre de trayectoria “honesta” y “limpia”.
“A mí me da mucho honor que sea candidato a senador, Joaquín González Castro por Quintana Roo, porque es un hombre limpio, es un hombre incorruptible”, habría expresado el candidato originario de Tabasco, al tiempo de llamar a la unidad y a desechar las confrontaciones al interior del movimiento.
“Quienes quieren pleito que se vayan al PRI (Partido Revolucionario Institucional) o que se vayan al PAN (Partido Acción Nacional); nosotros necesitamos la unidad de las fuerzas progresistas”, sostuvo.
La molestia al interior del PRD estriba en que para designar a González Castro se violentaron la convocatoria correspondiente y los estatutos del PRD.
El actual candidato no se registró como precandidato y no milita en el PRD, sino en Movimiento Ciudadano. La posición en primera fórmula, por acuerdo entre partidos, correspondía al sol azteca. (Fuente: El Periódico)

López Obrador estuvo en el estrado principal, junto a los abanderados a diputados federales y las formulas al Senado; sin embargo, esto no cambio en nada el malestar que existe de aspirantes al Senado y que se registraron como pre candidatos, en torno a Joaquín González.
La candidata en segunda fórmula Luz María Beristaín Navarrete, aseguró que en la visita que hizo el sábado el abanderado de la nueva izquierda mexicana, Andrés Manuel López Obrador, aprovechó para exponerle la situación por la que atraviesa el partido en el Estado ante la molestia de los pre-candidatos por la designación de González Castro.
“Yo hable con él mientras estuve a su lado, me dijo que de momento no era conveniente descomponer las cosas, que no hiciéramos ruido en ese sentido, que la ropa sucia se lava en casa”, dijo.
Explicó que el abanderado presidencial entendió la inconformidad de los que se registraron y cumplieron con el proceso.
“López Obrador me dijo, entiendo tu inconformidad, pero no me quiero meter en la selección de candidaturas, y lastimar lo prioritario”, expuso la ex diputada local.
Ante lo que señaló que “tiene razón, no se puede meter en un tema de una senaduría cuando vamos por 124, él tiene que ver las cosas desde un nivel universal y en el caso de Quintana Roo es un tema micro”.
Con herramientas se van a defender
Beristain Navarrete, indicó que de ahora en adelante se van a dedicar a trabajar en su campaña, mientras que las autoridades electorales se encargan de resolver las impugnaciones que se presentaron para defender sus derechos políticos electorales.
“Estamos haciendo uso de las herramientas jurídicas, porque en este partido no se aceptan dedazos y cuando hay una informidad existen canales, entonces hay que ponerlo a trabajar”, comentó.
Indicó que mientras trabaja en sus actividades va a estar a la espera de los resultados “no es nada personal contra Joaquín González Castro, el señor ahí está, yo no tengo ningún problema con él, yo lo que tengo es una inconformidad con el procedimiento injusto y la violación a las reglas de los tres partidos”.
Recordó que se incluso durante la coalición se integró un documento que fue violado, debido a que en dicho acuerdo establecía que las dos senadurías en Quintana Roo, serían para la designación de perredistas.
Aseguró que será responsable en la campaña y ya no va a distraer la atención del electorado en este tema “aunque no por eso voy a descuidar mi tema personal, no al grado que sí estoy siendo víctima de una injusticia no me vaya a inconformar”.
Insistió que se va a dar una campaña de respeto a sus compañeros de partido y destacó que no está convocando a la guerra, y tampoco busca generar un clima de conflicto, ni de crisis.
“Estoy haciendo valer mis derechos ante los órganos que fueron creados, y Andrés Manuel es superior a estas pequeñeces”, señaló.
Apuntó que espera que en breve se defina la resolución del Tribunal Federal Electoral, mientras tanto va a continuar trabajando en su campaña, aunque dijo que esta no será a lado de Joaquín González Castro.
“No será con Joaquín González, sólo tenemos 60 días que son muy pocos para recorrer la geografía del Estado, yo debo de ir a donde no va él para peinar el territorio, la propuesta es la misma, el promover el proyecto Alternativo de Nación de Andrés Manuel López Obrador”, reiteró.
No voy a cubrir arribistas
Por su parte el dirigente de Izquierda Democrática Nacional (IDN), Hugo González, aseguró que no asistió al evento del abanderado presidencial, porque el trabajo se hace en la calle.
Además de que no iba a ser comparsa para encubrir a arribistas como a Joaquín González Castro.
Latifa Muza, Gerardo Mora, Beatriz García, Jaime Hernández y Alejandro Luna, esperan que las impugnaciones que presentaron en un juicio para la protección de sus derechos políticos electorales, se resuelva a más tardar este mes. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook