Acusan fraude de comisario ejidal

0
19

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Ejidatarios del centro de población Lázaro Cárdenas, convocaron a los medios de comunicación, para informar que desconocieron al comisario ejidal, Idelfonso Kinil, ya que los estafó, vendió 20 hectáreas sin el consentimiento de sus propietarios, y cometió numerosos fraudes, por lo que alertaron a la población, se deslindan y no reconocerán ningún acuerdo pactado con el ex jefe ejidal.


Más de 10 ejidatarios presentaron a Marcelo Canché como el nuevo comisario ejidal, quien dijo que llevan más de 47 años de lucha, y no permitirán que nadie los time y les robé sus tierras, ya que el ex comisario, amasó una fortuna de más de 10 millones de pesos, ya que de manera ilegal cedió derechos ejidales, vendió y parceló numerosos terrenos, motivo por el cual será demandado y responderá ante las autoridades.
Marcelo Canché, explicó que para justificar la venta de las 20 hectáreas, Idelfonso Kinil, intentó engañarlos, alegando que el gobierno federal había expropiado la extensión de tierras, cuando en realidad las había vendido a empresarios regiomontanos y de Guadalajara.
El nuevo comisario ejidal explicó que el 15 de marzo la asamblea destituyó a Kinil, acusándolo de venta ilegal de tierras, sin conocimiento de la asamblea, así como por haber fraccionado y vendido áreas de reserva natural, por lo que será demandado ante el ministerio público del fuero común, por los cargos de fraude, despojo de tierras, abuso de confianza, desvió de fondos, y mala administración. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook