Como juego, muere ahorcado un niño de 12 años en Cancún

0
80

CANCÚN, MX.- Un menor de edad murió ahorcado la tarde de hoy, en un aparente accidente, cuando jugaba a imitar un supuesto programa o video que vio, en el cual niños se colgaban del cuello, de acuerdo con los primeros reportes de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte.


Este drama fue reportado a las 13:10 horas de hoy en un domicilio del Fraccionamiento Haciendas Real del Caribe, donde la Policía Judicial del Estado (PJE) inició las investigaciones para determinar si se trató de un suicidio o de un juego peligroso que terminó en tragedia.
La Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte informó que el niño G.A.M., de 12 años de edad, amarró una agujeta en el manubrio de una bicicleta de ejercicios estática y el otro extremo lo enredó en su cuello, para después dejarse caer sentado.
El ahora occiso estaba acompañado de su hermano menor, de cuatro años de edad, quien mencionó a los policías que habían visto videos en los que niños se ahorcan, sin que fueran proporcionados más datos sobre esta situación.
El niño G.A.M. tomó una agujeta y se fue a su cuarto, donde amarró esa cuerda a la bicicleta de ejercicios, donde se colgó.
Su hermano menor vio que empezó a mover las piernas y creyó que estaba jugando, pero al verlo desesperado, acudió en busca de ayuda con una vecina.
Sin embargo, el menor ya no tenía signos vitales cuando llegó la ayuda.
Hasta el momento las autoridades no han confirmado si se trató de un suicidio y las circunstancias que habrían orillado al menor a quitarse la vida o si fue un accidente.
En este caso, surgieron versiones de una posible influencia de un juego suicida, en el cual los menores y adolescentes se presionan el cuello momentáneamente con alguna cuerda o trapo, para sentir la sensación de asfixia.
Este tipo de práctica es conocida como “shocking game” o el juego “ahorcado”. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook