Sancionan a consultorios médicos por operar ilegalmente en hoteles

0
19

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El titular de Cofepris en Riviera Maya, Félix Montes Casanova, afirmó que en recientes días fueron clausurados y sancionados, tres consultorios médicos que operaban en completa irregularidad dentro de diversos complejos hoteleros de Solidaridad.


El médico explicó que dentro de las verificaciones establecidas en el programa del organismo, se detectaron consultorios que atendían al turismo, con un número de doctores extras sin que se mostrara su registro, especialidad, y horario de trabajo.
Por otra parte, subrayó los riesgos a la salud que existen en estos consultorios, ya que al operar sin las medidas de sanidad necesarias, se pueden presentar dentro de los desechos médicos sustancias con riesgo de contagio.
Ante esto, la COFEPRIS clausuro tres de estos consultorios imponiendo sanciones económicas que fluctúan, según sea el caso, entre los 100 y los 200 mil pesos.
“No están dados de alta, no tienen aviso de responsables, y lo que más se detecta, que lo alquila un médico, pero operan en algunos hasta cinco, sin presentar sus especialidades y horarios, hemos cerrado algunos ya; y con multas de 100 mil, hasta los 200 mil pesos”, dijo Montes Casanova.
Comentó que los consultorios clausurados pertenecen a grupos médicos como Hospiten y Costamed, teniendo en algunos casos reincidencias. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook