Tratan de retomar la normalidad los negocios de la Yaxchilán

0
11

CANCÚN, MX.- A pesar de la balacera contra los comercios, ubicados en la avenida Yaxchilán, la madrugada del pasado miércoles, la actividad económica se está regularizando, pues este fin de semana tuvieron un repunte en sus ventas, aunque tuvieron una baja muy severa los dos días posteriores al incidente, esto declaró la presidenta de empresarios de la Yaxchilán, Gabriela Delgado Tiempo.


“Creo que la sociedad está dando nuevamente ese voto de confianza, y hacia las autoridades pues este fin de semana tuvimos una buena afluencia”.
Explicó que el incremento se registró el sábado, cuando se jugó el partido Clásico de España, en donde turismo tanto nacional e internacional, principalmente gente local, arribó a los restaurantes, bares y discotecas, con la finalidad de ver el juego de futbol por la televisión, y más que nada tener esa convivencia entre amigos, lo que le generó asombro pues nuevamente la ciudadanía está confiando en el centro de diversión, en donde dependen más de 3 mil familias.
“Las banquetas estaban llenas, los lugares igual tenían un lleno, la gente se estaba divirtiendo emocionados por la afición, y pues afortunadamente ya se está regularizando”.
Indicó que la seguridad en la avenida y en el centro de la ciudad se está reforzando, a raíz del incidente y que han tenido el apoyo del gobierno para protegerse y nuevamente brindar de un buen servicio a la gente basado en la seguridad.
Gabriela Delgado dijo “incluso al término de la reunión de las autoridades municipales y estatales, el propio gobernador nos habló para dotarnos de dos cámaras de seguridad, en la avenida para que estemos más vigilados”.
Explicó que se intensificaron los rondines de la patrulla en la zona, tanto en las calles de la avenida como en el centro del destino, y cree que debido a esa seguridad y la calidad en los servicios de los establecimientos, la gente nuevamente está regresando al “centro de diversión”.
Pues aclaró que los dos días posteriores al incidente en la avenida Yaxchilán, tuvieron muy bajas ventas, lo que generó un poco de preocupación, pero ante el apoyo de las autoridades y la confianza de la gente, de nueva cuenta se está regularizando las actividades en la zona.
“Estamos más cerca de las autoridades, y nos están apoyando, yo creo que la gente quedó impresionada los días siguientes que sucedió el atentado, pero ahora estamos demostrando esa confianza y la gente nos está dando la suya”.
Aseveró que es un centro económico en donde dependen miles de familias de esta actividad, ya que la avenida Yaxchilán no sólo cuenta con bares y discos pues en sus inmediaciones se encuentran despachos jurídicos, guarderías y hasta bancos, “hemos tenido un apoyo constante de las autoridades, ahora ya se instalarán dos cámaras de seguridad por órdenes del gobernador, y desde el primer momento que sucedió el desastre hemos recibido ese apoyo”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook