Se unen Chile y Cancún para homenajear a Gabriela Mistral

0
16

CANCÚN, MX.- En el marco de las celebraciones por el Día Internacional del Libro, la Embajada de Chile en México, a través del Consulado Honorario en Cancún, y el Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Benito Juárez, anunciaron la próxima celebración de un homenaje a la escritora Gabriela Mistral, en el 123 aniversario del natalicio de esta importante poetisa, cuyo talento le valió obtener el Premio Nobel de Literatura.


El homenaje iniciará el próximo viernes 27 de abril a las 18:00 horas con la inauguración de una exposición fotográfica de la homenajeada, que formará parte del programa Espacio 52 Talentos que encabeza el promotor cultural Paco Alzaga. La muestra se ubicará en el Domo del Palacio Municipal.
Luego de la exposición se exhibirá un documental acerca de Gabriela Mistral, obra del destacado cineasta chileno Ricardo House, quien ha sido premiado en varios países de América Latina por sus innumerables creaciones. Al término del mismo habrá una charla sobre el legado, la vida y la obra de la autora, la cual será impartida por el embajador de Chile en México, Roberto Ampuero Espinoza.
Las actividades en honor a Gabriela Mistral continuarán el próximo sábado 28 a las 19:00 horas en el tradicional Parque de Las Palapas, con una gala dancística México-Chile, por parte del Ballet del H. Ayuntamiento de Benito Juárez, que además será el preámbulo para el festejo del Día Internacional de la Danza.
Gabriela Mistral nació con el nombre de Lucila Godoy en la ciudad de Vicuña, Chile, en el año 1889 y falleció en la ciudad de Nueva York en 1957.
Publicó sus primeros versos a la edad de 15 años. Fue diplomática en Europa y Estados Unidos, y en el año de 1945, gracias a su gran talento y calidad poética, obtuvo el Premio Nobel de Literatura. (Redacción)

Comentarios en Facebook