No reconoce el clero católico validez de bodas en la playa

0
31

CANCÚN, MX.- Las bodas católicas en las playas son simulacros, inválidas e ilícitas, expresó el obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, quien aseguró que debido a las condiciones de la intemperie no puede recibirse el acto de la eucaristía.


Se refiere a las católicas, aunque en general los matrimonios mantienen una gran demanda anual, pues el año anterior se recibieron más de 12 mil solicitudes de bodas de diverso tipo en las playas quintanarroenses.
El obispo prelado aseguró que un gran problema de las iglesias es la demanda de actos religiosos en las playas de Cancún, pues aseguró que en el caso de las bodas católicas no tienen ninguna validez ante la iglesia, son como una especie de simulacro, al igual que los padres que ejercen la ceremonia, pues dijo que son “padres patitos”, esto durante el VII Congreso Mundial de Pastoral del Turismo, que se lleva a cabo en el hotel Beach Palace en la Zona Hotelera.
Explicó que las 12 mil solicitudes de boda que se registraron son de todo tipo, como mayas o civiles, sin embargo, la iglesia pondrá puntual importancia en las uniones exclusivamente católicas, pues todas las que se hayan realizado son inválidas a menos de que la ceremonia se haya efectuado en una capilla por ser un recinto sacro, como en algunos municipios y hoteles que ofrecen este recinto sagrado.
“En las bodas hay eucaristía, la hostia, entonces la intemperie, la playa, el viento, el mar, no son las condiciones necesarias, no hay un reconocimiento, por lo que no se percibe un verdadero mensaje”.
Manifestó que una propuesta para que los interesados puedan efectuar su boda en las playas es la creación de capillas cerca del mar, incluso en los hoteles, como ciertas cadenas la poseen tal es el caso de la cadena hotelera Palace, que en lo que va del año han efectuado mil 472 bodas religiosas, del cual el 63 por ciento, son personas de origen extranjero, y son válidas siempre y cuando se respeten los requisitos que señala la Arquidiócesis de México.
“Un propuesta precisamente en este congreso, es que tanto como hay playas hermosas, hayan capillas hermosas y bellas, como la capilla de Playa del Carmen y las capillas de algunos hoteles”.
Ante esto aseguró que muchos hoteles se han interesado en la construcción de nuevos recintos sagrados, para ofrecer una verdadera y válida boda a sus clientes, en donde sacerdotes podrán unir a las parejas, tal “como Dios manda”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook