Reabren rastro de FCP

0
23

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Luego de 30 días de que la Cofepris clausurara el rastro municipal por insalubre, y de realizar las recomendaciones pertinentes al Ayuntamiento carrilloportense, con el apoyo de los carniceros que hasta sus recursos propios aportaron, además de apoyos que pudieron gestionar, mientras que la comuna pese al poco interés que le brindó a este caso, se pudo contar con un vehículo de transporte de la carne “reparado”, y con el compromiso que en 15 días estará operando uno nuevo, al fin este día fueron levantados los sellos de clausura para que los carniceros puedan utilizar este centro de matanza de animales.


Para la verificación de los trabajos de remodelación que se tuvieron que realizar en el rastro municipal de esta ciudad, como parte de las recomendaciones que se hizo en su momento, estuvieron presentes el doctor Juan Ortegón Pacheco, director de Prevención de Riesgos Sanitarios del Estado de Quintana Roo, así como también el MVZ Anacleto Barrón Pérez, líder de Proyectos de Rastros en el Estado; el director de Salud en el municipio, doctor Samuel López Arroyo y el regidor Pedro Pablo Poot Ek.
Quienes corroboraron las acciones realizadas en el rastro municipal para la mejora del servicio, y más que nada garantizar el producto que se expende al público, para lo cual se tuvo que realizar el desazolve de las fosas sépticas, evitar la matanza de los animales en forma inhumana, además del vehículo repartidor de carnes en los diferentes centros de expendios, entre otras acciones.
Ante esto, el doctor Juan Ortegón Pacheco, director de Prevención de Riesgos Sanitarios del Estado de Quintana Roo, señaló que “luego de la verificación física y corroborar que cumplieron con las recomendaciones que se les hizo, se estará elaborando un acta correspondiente para poder llevar a cabo el acto protocolario del retiro de sellos, para que de esta manera pudiera entrar en funcionamiento este rastro municipal”.
Agregó que con la observación de que en 15 días el ayuntamiento deberá de cumplir con el compromiso de la adquisición del nuevo vehículo repartidor de carnes, aunque se tiene uno que fue rehabilitado, pero con el nuevo vehículo el servicio será más eficiente y se estará garantizando que la carne que se lleva al mercado y las carnicería se hace de manera higiénica.
Siguió diciendo, “la Secretaría de Salud estará vigilante de las actividades que se realizan en el rastro municipal para que de esta manera la comunidad carrilloportense esté segura que la carne que consuma sea de calidad y que cuente con las medidas de higiene correspondiente y al momento que dejen de cumplir se estará suspendiendo nuevamente las actividades en el rastro hasta que cumplan nuevamente con las observaciones en caso de ser necesario”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook