Revelan la captura de ‘El Pescadito’, líder de ‘Pelones’ en Cancún

0
31

CANCÚN, MX.- Uno de los cuatro secuestradores detenidos la noche del miércoles en un departamento de la Supermanzana 64, resultó ser el líder del grupo del narcotráfico “Los Pelones”, Jaime Pacheco Salas, alias “El Pescadito”, quien era buscado desde hace varios meses por su relación con múltiples ejecuciones.


En conferencia de prensa, el procurador de Justica, Gaspar Armando García Torres proporcionó los resultados de un intenso operativo realizado entre la tarde y la noche del miércoles, luego del reporte del secuestro de una mujer.
García Torres informó que fue detenido el líder del grupo del narcotráfico “Los Pelones”, Jaime Pacheco Salas, alias “El Pescadito” y tres de sus cómplices, Leonel Zamora Urbano, Daniel Abraham Pool y José Santos Morales, quienes estaban acompañados de dos jovencitas, de 15 y de 17 años de edad, incluso la última de ellas estaba con su hijo de dos años de edad.
Sobre este operativo en la Supermanzana 64, el procurador de Justicia explicó lo siguiente.
“Se hace un seguimiento para ubicar a las personas, estamos hablando de un tercer piso, estamos hablando de que las personas saltan, de hecho ya en la persecución, se continúa la búsqueda ya por parte de personal del grupo antisecuestros, se logran ubicar a tres personas, incluso con un arma de alto calibre, cuerno de chivo, y estas personas responden a los nombres de Leonel Zamora Urbano, alias El Trol, y una menor, alias Lupita, de 15 años de edad, pareja de otro que también se detiene, Jaime Pacheco Salas, y aquí viene el punto que consideramos importante, alias El Pescado, Pescadito, El Fish o El Peje, líder de los Pelones en lo que es Cancún, relacionado con varios sucesos de ejecuciones y tentativas de ejecución”.
Las investigaciones arrojaron que las dos mujeres que estaban secuestradas, laboraban como sexoservidoras a domicilio y que estaban siendo presionadas para proporcionar información sobre integrantes del grupo rival Los Zetas.
El procurador de Justicia señaló que las investigaciones contemplan que el móvil principal no era el secuestro.
Al respecto, dijo. “No es el objetivo directo en este caso el secuestro, sino que esto se debe en función de que a esta persona, fue si secuestrada, de hecho están los elementos, pero no tanto por la obtención de un rescate, que si bien se pidió, creemos que en realidad el objetivo era el vinculo que ella pudiera tener, de informar sobre nombres de personas que pudieran estar ligadas con el tema de delincuencia organizada, de tal suerte de que estos sujetos pudieran llevar a cabo, algún tipo de ofensiva contra de lo que pudiera ser otro grupo delictivo, esto lo estamos refiriendo también en atención a que la otra persona que fue encontrada privada de la libertad, también ha referido que ella estaba presionada y estaba ahí en razón de que también le estaban solicitando nombres de parejas o personas que pudieran dar referencias a personas directamente relacionadas con delincuencia organizada y específicamente con el grupo de Zetas”.
En este caso, los sujetos solicitaron el pago de un rescate inicial de 300 mil pesos a la pareja de una de las mujeres y extrañamente, luego de una serie de negociaciones, aceptaron el pago de dos mil 500 pesos y una computadora lap top.
Ese pago fue entregado frente al negocio El Pollo Feliz, en la Avenida Andrés Quintana Roo, donde fue detenido Daniel Abraham Pool, quien llevó a los agentes judiciales al punto donde entregaría el dinero a uno de sus cómplices, en una tienda Extra de la Avenida López Portillo, donde fue capturado el segundo involucrado, José Santos Morales.
Con estas detenciones, la Policía Judicial consiguió la ubicación del departamento donde estaban las dos mujeres secuestradas.
El procurador de Justicia confirmó que fueron aseguradas cinco armas largas, tres tipo AK-47, un fusil G-3 y una AR-15, así como dos granadas y una maleta con mil 935 cartuchos de diferentes calibres. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook