Preparan entrada en funciones de los polémicos verificentros

0
14

CANCÚN, MX.- El procurador del Medio Ambiente en Quintana Roo, Gerardo Amaro Betancourt, aseguró que ya están listos para inspeccionar y supervisar el buen funcionamiento del software de los Centros de Verificación Vehicular que se esperan que entren en funcionamiento a partir del mes de septiembre.


El funcionario estatal advirtió que en caso de detectar dolo o alteraciones, las sanciones serán la clausura temporal o el retiro de concesiones.
Asimismo, dijo que será hasta el mes de septiembre cuando ya estén instalados y operando los primeros Centros de Verificación Vehicular en la entidad, por lo cual aún hay tiempo para verificar todos los detalles antes de la instalación.
Sin embargo, reconoció que no todos los concesionarios podrán iniciar a mediados de año debido a que se esperan retrasos de algunos verificentros.
“Hay concesiones diversas, tienen un tiempo para entrar en funcionamiento, cuado las tengamos lo hagan nosotros nos vamos a ocupar de supervisar, porque habrá concesionario que si no empieza en tiempo ya no los consideraremos, se habla de mediados de este año auque existe un tiempo más amplio, pero esperamos que en agosto septiembre ya empiecen a funcionar. Hay que subrayar que está en la ley estatal de equilibrio ecológico desde el año 2006, no hay que olvidarlo”, expresó.
Agregó que están preparados para iniciar con la supervisión de los software y programas que utilizarán en los Centros de Verificación Vehicular.
“A los software y a los sistemas de los concesionarios nosotros habremos y tendremos la facultad que nos otorga la ley para supervisarlos, se confunde con la supervisión de los vehículos y otorgamiento de las concesiones que eso no es materia nuestra. Vamos a supervisar que no exista ni dolo, ni error, ni mala fe, ni alteraciones, en función de eso es como vendría la sanción, podría llevar a clausuras temporales y en su caso cancelación de las propias concesiones”.
Tal como ocurre en la capital del país y el Estado de México, Quintana Roo se sumará a la medida que exige la verificación de los vehículos para permitir su circulación. A partir de esta medida, el Estado recaudará alrededor de 125 millones de pesos.
De acuerdo con el reglamento de la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, el estado a través de la Secretaría del Medio Ambiente, acreditó por medio de una convocatoria a 12 empresas que se establecerán en 16 puntos a lo largo de Quintana Roo; cuatro de ellos en Othón P. Blanco, cinco en Benito Juárez y el resto en Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad, Tulum y José María Morelos. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook