Regresarán al Senado iniciativa para cambio de horario en QR

0
23

CANCÚN, MX.- La iniciativa de cambio de huso horario para Quintana Roo será regresada al Senado de la República para diversas observaciones, informa la diputada federal Susana Hurtado, mientras la empresaria Cristina Alcayaga, su promotora, afirma que respetarán los tiempos legislativos.


La legisladora quintanarroense ratificó que en el analista en la Comisión de Energía surgieron observaciones a la iniciativa por lo que se acordó devolverla al Senado para ser subsanadas.
“Lo que se va a hacer es se va a mandar al Senado, porque tuvimos algunas observaciones, estas observaciones afectaban por lo del cambio del horario, porque decía que se cumpliera inmediatamente después de su publicación y si se llegara a cumplirse inmediatamente después de la publicación, acuérdate que estamos ahorita en el horario de verano por consiguiente tendríamos una diferencia no de una hora sino de dos horas y no concordaría con el horario que se ha venido manejando con el horario de verano y el horario normal”.
La diputada federal añadió que entrando la nueva legislatura se retomará el estudio a la iniciativa.
“Entrando ya la nueva legislatura a partir de ese momento se valide regrese al Congreso y de alguna forma se ejecute”.
En el contexto, la consejera del Consejo Nacional de Empresas Turísticas y principal impulsora de la iniciativa, Cristina Alcayaga, aseguró que serán respetuosos de los tiempos legislativos.
“Nosotros tenemos que respetar los tiempos legislativos del poder legislativo, a nosotros ya no nos corresponde, esa fue una iniciativa que ya se lanzó y que tuvo sustentos, estudios etcétera, pero no es una cuestión como lo han querido hacer de consulta pública”.
Afirmó que para no politizar el asunto, por el momento lo dejarán por la paz.
“Ahorita por lo pronto dejarlo por la paz y que no se politice el asunto, porque si no la van a agarra para cuestiones electorales y esto es una medida que no tiene que ver con elecciones y que tiene que ver más bien con beneficios en el Estado y lo que diga la Comisión de Energía es lo que va a resolver”. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook