Recolectan firmas en Cancún contra cambio de huso horario

0
46

CANCÚN, MX.- Un grupo de ciudadanos llegó a la Plaza de la Reforma para recolectar firmas de quienes estén en contra del cambio de horario.


Ana Luisa Leal dijo que aquí a septiembre recorrerán todos los sitios de mayor afluencia de personas en la ciudad, para recolectar firmas y hacerlas llegar a los diputados, y “hacerles saber que estamos en contra del cambio de horario, que nuestros niños perderían dos horas de sueño”.
Dijo que apenas el pasado fin de semana iniciaron su cruzada, junto con otras mujeres inconformes, aunque también hay hombres que se dicen en contra de la medida”.
“El domingo fuimos al tianguis y traemos libretas (que muestra a la reportera) donde hemos recolectado muchas firmas, y así vamos a seguir hasta septiembre”.
Aunque antes harán entrega de las firmas a la señora Cristina Alcaya, ya que “ella dijo que recolectó 25 mil firmas, y nosotros queremos juntar más para dejar claro que somos más los que nos oponemos”.
Hizo ver que ella, como la mayoría, no percibe los beneficios del cambio de horario, ya que “la luz nos sigue llegando muy cara, y lo mismo otros servicios, así que nosotros los ciudadanos siempre llevamos las de perder”.
Y aunque el grupo que llegó ayer a la Plaza de la Reforma es apenas de unas 10 personas, eso sí muy entusiastas con sus cartulinas, en las que se expresa su rotundo rechazo a la medida.
A voz de cuello gritan que están en contra, y se acercan aquellos interesados en firmar, de que no están dispuestos a levantarse dos horas antes a lo habitual. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook