Hallan osamenta en ‘La Antorcha’

0
17

CANCÚN, MX.- Una osamenta fue encontrada la mañana de este martes en la colonia irregular “La Antorcha”, sobre un área verde, en una brecha aledaña al camino entrando por la estación de servicio “Gas Auto”.


Los restos estaban dentro de una bolsa de plástico negra y los primeros informes señalan que podría tener alrededor de ocho meses de haber fallecido.
Alrededor de las 10:30 horas de este martes, la Policía Judicial del Estado (PJE) recibió el reporte de una persona ejecutada en una brecha por la estación de servicio “Gas Auto”.
Elementos de la Policía Municipal se trasladaron hasta el lugar para confirmar el reporte y avanzaron aproximadamente mil 200 metros desde la avenida José López Portillo y donde se encuentra un puesto de comida, se metieron en una brecha de terracería.
Avanzando alrededor de unos 600 metros, los municipales encontraron en un área verde los restos de una persona.
Se trataba de partes de una osamenta humana, la cual estaba dentro de una bolsa de plástico negra, lo que hace presumir a las autoridades que se trata de un ejecutado.
Al lugar llegaron posteriormente elementos judiciales, al igual que peritos criminalistas y un agente del Ministerio Público del Fuero Común, para dar fe de los hechos.
Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde tratarían de determinar a qué sexo pertenecen los restos, así como el tiempo de fallecimiento.
Más tarde, se informó de manera preliminar que la osamenta no estaba completa, pues sólo se recolectaron 10 huesos sin restos orgánicos (piel) y el cráneo incompleto, sin la mandíbula.
A simple vista, el cráneo no presentaba algún orificio de bala y se estima que el tiempo de fallecimiento oscila entre los ocho y 12 meses. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook