Caen con drogas y armas líder del grupo ‘Sinaloa’ junto a 9 más

0
23

CANCÚN, MX.- Elementos de Seguridad Pública detuvieron este miércoles en dos colonias de Cancún a 10 distribuidores de droga, varios de ellos considerados como “mayoritarios”, luego de que un trío de jóvenes que fueron interceptados alrededor de las 15:30 horas en la colonia irregular Cuna Maya se pusieron nerviosos, fueron cateados y, al encontrárseles con droga, terminaron por delatar el lugar donde momentos antes la habían comprado.


Con la información obtenida, los policías se trasladaron a la colonia “El Milagro” donde detuvieron a otras siete personas, los presuntos mayoritarios de drogas, entre los que estaba Juan Rafael Muñoz Acevedo, líder principal del llamado grupo “Sinaloa”.
De acuerdo con un comunicado de Seguridad Pública, a los diez narcodistribuidores se les aseguraron dos armas de fuego, así como dos tabiques de hierba seca planchada, al parecer marihuana, con un preso aproximado de 2.6 kilos, una bolsa de supermercado conteniendo marihuana a granel con un peso de 203 gramos, 142 bolsas de nylon transparente conteniendo marihuana lista para su comercialización, una bolsa conteniendo 300 gramos de una sustancia sólida, al parecer “crack” y una báscula mecánica.
Además, se les decomisaron dos camionetas, una Ford Lobo, cabina y media, color vino, con placas TB64498, y una Silhoute color beige, placas UUH-3214, del estado de Quintana Roo.
Las armas decomisadas son una pistola tipo escuadra marca Luger, calibre 9 milímetros, y una pistola marca Pietro Beretta, calibre .380, matrícula 08621, con un cargador abastecido y 14 cartuchos útiles. Adicionalmente se les decomisó una pistola de juguete y un rifle de copita marca Mendoza.
Los detenidos son Juan Rafael Muñoz Acevedo, de 62 años, identificado como líder principal del grupo “Sinaola”; Cruz Rojas Contreras, de 65 años; Epifanio Antonio López, de 35 años; Ernesto Mora Portela, de 32 años; Ignacio Silván de la Cruz, de 32 años; Ernesto Mora Portela, de 32 años; Iganacio Silván de la Cruz, de 32 años; Moisés Roque Hernández, de 35 años; Rosalba Don Juan, de 47 años, así como Carlos Olán Ullo, de 27 años, José Luis Ramírez Manrique, de 19 años, y un menor de 14 años del cual las autoridades se reservaron el nombre, que fueron los tres primeros detenidos en la colonia Cuna Maya.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal por delitos contra la salud en la modalidad de posesión de droga con fines de venta y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook