Busca PRD candidato sustituto de Joaquín para el Senado

0
25

CANCÚN, MX.- El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Emiliano Ramos Hernández, aseguró que representa revés para la fuerza política, la resolución de la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al revocar la candidatura al Senado de Joaquín González Castro, quien en su momento sustituyó a Gregorio Sánchez Martínez, en la primera fórmula, luego de renunciar a ese espacio.

“No hay favoritos”, dicen

CANCUN, MX.- Al reconocer que la revocación de la candidatura a senador de Joaquín González es un “revés” para el PRD, el dirigente estatal del mismo, Emiliano Ramos Hernández, comentó que la Comisión Política Electoral deberá seleccionar en 48 horas al próximo abanderado y hasta ahora “no hay favoritos”.
Acompañado del delegado nacional Juan Manuel Fócil Pérez, el dirigente perredista añadió que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) concedió la razón a los precandidatos inconformes con la designación de González Castro y el PRD acatará sus disposiciones.
“Es un hecho insólito para nuestro partido, es un claro revés pero el reto es superar las piedras que se van encontrando en el camino y ahora lo más importante es que Andrés Manuel López Obrador gane la Presidencia de la República”, dijo.
Explicó que dicha Comisión debe convocar a los precandidatos al Senado que se registraron en el proceso interno y designar al nuevo abanderado en el plazo de 48 horas que fijó el Tribunal Electoral, al que respaldarán independientemente de quien se trate.
Y aclaró que hasta ahora “no hay favoritos y puede ser cualquiera que sea militante del PRD y se haya inscrito en el proceso de selección interno, pero al que se designe lo vamos a apoyar y el lunes vamos a reanudar la campaña al senado”, anticipó.
En ese sentido, Juan Manuel Fócil Pérez hizo un llamado a los militantes del Sol Azteca para que una vez designado el próximo abanderado a senador se concentren en las campañas y no en las impugnaciones.
“Faltan 58 días para las elecciones y debemos entender que la competencia es contra el PRI y contra el PAN, no entre nosotros mismos, por eso hago un llamado a la unidad y a trabajar para llevar a Andrés Manuel a la presidencia”, apremió. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Acompañado por el delegado nacional del sol azteca, en Quintana Roo, Juan Manuel Fócil Pérez, señaló que las impugnaciones que realizaron en su momento los precandidatos del partido respecto a la designación de González Castro, finalmente quedaron resueltos y el Tribunal les dio la razón, por lo que a más de 50 días de la jornada electoral, se quedaron nuevamente sin candidato al Senado en la primera fórmula, lo que calificaron como un hecho insólito.
Ramos Hernández, aseguró que la Comisión Política Nacional del PRD, tendrá 48 horas de plazo para designar al nuevo candidato o candidata en la primera fórmula al Senado, desde el momento en que reciba la notificación.
Además la Comisión Política Nacional tendrá 12 horas para llamar a los precandidatos, de entrada el resolutivo del tribunal señala que la persona que sustituya a González Castro deberá ser militante y ser uno de los precandidatos registrados.
Aunque no se descarta que la misma comisión pueda desechar a los precandidatos y designar a un nuevo candidato, también existe la posibilidad de que la candidata al Senado por la segunda fórmula, Luz María Beristain, renuncie y busque ser la abanderada de la primera fórmula.
Subrayó que el Comité Ejecutivo Estatal del PRD, no hará ninguna recomendación a la Comisión Política Nacional y que respetarán la designación que haga, pero que pedirán en esta ocasión que coadyuve para que los que no salgan beneficiados acepten la decisión y que no haya más impugnaciones que afecte al partido.
Debido a que la revocación de la candidatura de Joaquín González Castro, representa un revés para ellos, y esperan reponerse lo antes posible por lo que prevén reiniciar campaña el próximo lunes y con la presencia del delegado nacional trabajar en la estructura electoral.
En tanto, hizo un reconocimiento a González Castro, por su labor, que a pesar que estuvo pocos días hizo recorridos, volanteó y diversas actividades para buscar el voto de los ciudadanos.
Aseguró que sigue siendo un capital político, además de tener un gran perfil, y que es un “caballero político”, además de un hombre de leyes.
Por su parte el delegado nacional del PRD, Juan Manuel Fócil, aseguró que las campañas en Quintana Roo, van bien y que el candidato a la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador, está arriba en las encuestas.
En tanto señaló que es importante que los candidatos se concentren en hacer campaña y no en impugnaciones, cuando faltan poco más de 50 días para la jornada electoral, ya que no deben competir entre ellos mismos, sino contra el Partido Acción Nacional y la coalición del PRI-Verde Ecologista. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook