Por complicaciones de salud, abandonan 2 ayuno en Tulum

0
18

TULUM, MX.- Dos de los cuatro trabajadores del Sutsat que cumplieron este jueves 14 días en huelga de hambre abandonaron la manifestación debido a complicaciones en su estado de salud.


Se trata de Silvano Chan Pat y Marcelo Pat Chuc, en tanto que permanecen sin probar alimentos dos personas más quienes advierten que seguirán en huelga de hambre hasta que ya no puedan más, informó el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tulum (Sutsat) Audomaro Solís Pacheco.
Los trabajadores fueron ingresados al SESA de Tulum para recibir atención médica y ser estabilizados a través de la canalización de suero vía intravenosa, y dados de alta horas después.
Solís Pacheco, manifestó que el sindicato interpondrá una nueva denuncia contra el Ayuntamiento de Tulum, por incumplimiento en el pago del salario a los trabajadores, correspondiente a la quincena del 30 de abril pasado.
Manifestó que a pesar de que existe un laudo dictaminado por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Quintana Roo y todas las personas que se han ofrecido como mediadoras, es el Ayuntamiento que se mantiene en una postura de cerrazón, desacatando la orden la autoridad en materia laboral. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook