Se confirma el uso de prestanombres para crear empresa y ganar licitaciones; compadre de Borge, el operador

1
36


CHETUMAL, MX.- El Grupo Desarrollador Rumega (GD Rumega), la empresa que está integrada por operadores políticos y amigos del Gobernador Roberto Borge, la misma que ha resultado beneficiada en los últimos siete meses con al menos 10 licitaciones “a modo”, fue constituida en mayo del 2011 en la Ciudad de México, apenas un mes después de que el actual mandatario asumiera el cargo, usando a dos prestanombres.


Los prestanombres son Cristóbal Gaudiano y Raúl Gilberto Ramos Espinosa, los cuales, como ya se publicó previamente, son en realidad empleados de dos de lo verdaderos socios.
Cristóbal Gaudiano es empleado de Edgar Méndez, operador político del Gobernador de Quintana Roo con residencia en Cancún, mientras que Raúl Gilberto Ramos Espinosa es empleado administrativo del empresario veracruzano Francisco Ruiz Anitúa, amigo y compadre de Roberto Borge.
En el caso de Raúl Gilberto Ramos Espinosa, esta información es facilmente comprobable porque este “socio” en papel de GD Rumega, que vive en Veracruz, publicó en su cuenta de Facebook fotos que muestran y demuestran que no solamente no tiene capital para integrar una empresa que ha cobrado notoriedad por ganar licitaciones del Gobierno de Quintana Roo, beneficiándose de información confidencial entregada con anticipación por funcionarios de la Secretaría de Infraestructura, sino que él mismo revela su nexo con Francisco Rúiz Anitúa, a quien identifica como su patrón en el Consorcio Intra.
El 16 de diciembre del 2011, en plenos festejos decembrinos, el acomedido empleado de Ruiz Anitúa, subió fotos a Facebook de un festejo en el que aparecen él y varios trabajadores del Consorcio Intra junto al empresario veracruzano.
Los comentarios de las fotos en la que Raúl Gilberto Ramos Espinosa aparece abrazado a Ruiz Anitúa, junto con otros trabajadores, no podrían ser más elocuentes y reveladores de su condición de empleado del compadre de Roberto Borge: “El jefe y la tropa !!!!! En alta” o “El apa y sus crías !!!!”
Por si no fuera suficiente, Noticaribe tuvo acceso al número del Seguro Social del presunto socio de GD Rumega, el 65048650439, donde se aprecian sus aportaciones al Infonavit y está registrado el nombre de su patrón, la empresa Triturados y Agregados de Veracruz S. A., una de las empresas que integran el Consorsio Intra de la que forma parte Francisco y Javier Ruiz Anitúa, dos de los verdaderos socios de GD Rumega, junto con el empresario de Nuevo León, Andrés Maiz, y el operador político de Borge, Edgar Méndez.
Esta información es fácilmente verificable para cualquiera que tenga acceso a internet.
Las fotos de Facebook y la información del Infonavit no sólo prueban que Raúl Gilberto Ramos Espinosa es un prestanombres en GD Rumega, sino que además confirman que su empleador es Francisco Ruiz Anitúa, el compadre del Gobernador de Quintana Roo, quedando establecida de forma incontrovertible su papel detrás de la empresa que está siendo beneficiada de manera abierta y ventajosa por el propio Roberto Borge.
Como publicamos previamente, desde octubre del 2011, GD Rumega obtuvo del Gobierno de Roberto Borge 10 licitaciones, para lo cual les entregaron previamente información confidencial para que pudieran armar las propuestas ganadoras de los concursos amañados de Sintra.
Entre estas diez licitaciones, se encuentran la construcción de los dos CIPIs de la Fundación “ALAS” de la cantante colombiana Shakira, en Cancún y Chetumal, que les fue asignada apenas del pasado 16 de abril, donde Noticaribe pudo documentar ampliamente la red de corrupción y tráfico de influencias desde la Secretaría de Infraestructura para hacer que GD Rumega ganara los concursos.

CONSORCIO INTRA, DEL COMPADRE DE BORGE, PARTE DEL NEGOCIO DEL HOTEL FIESTA INN DE CHETUMAL

No obstante que el Gobernador Roberto Borge ha beneficiado a su compadre Francisco Ruiz Anitúa con la entrega de licitaciones amañadas a través de la GD Rumega, el empresario veracruzano también ha recibido facilidades para desarrollar proyectos de inversión en Quintana Roo, a través del Consorcio Intra, que, junto al Grupo Posadas, están invirtiendo 11 millones de dólares para construir en Chetumal el hotel Fiesta Inn.
El Fiesta Inn será un hotel de cuatro estrellas operado por el Grupo Posadas, que maneja 60 centros de hospedaje en México, y más de 120 mil habitaciones en México, Brasil, Argentina y Chile.
Este hotel se construye sobre la avenida Independencia, entre Ignacio Zaragoza y Álvaro Obregón. El hotel contará con ocho niveles y 74 habitaciones dobles, 48 sencillas, una habitación para personas con capacidades diferentes, siete junior suites y una suite gobernador, 75 cajones de estacionamiento, lobby, elevadores, cafetería, restaurantes y sala de juntas, que ofrecerán servicios de excelencia, además de que en sus áreas generales tendrá salones para eventos y convenciones, centro de negocios, alberca, gimnasio y sky bar.
El Gobernador asistió el pasado 29 de noviembre del 2011 al acto en el que se colocó la primera piedra de este proyecto y allí Roberto Borge Ángulo dijo que que con esta inversión “se empieza a marcar el rumbo del desarrollo económico de la Zona Sur”.
Lo que no dijo es que este desarrollo lo haría de la mano de su compadre y el resto de sus amigos y operadores políticos, a quien ya desde esos días había empezado a beneficiar con la primeras licitaciones “a modo” que les empezaron a entregar a la empresa GD Rumega desde la Secretaría de Infraestructura y Transporte. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.