Reportan 2 incendios en Bacalar

0
15

CANCÚN, MX.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó este fin de semana que se detectaron dos incendios forestales en el Municipio de Bacalar que ya siniestro 35 hectáreas de vegetación arbustiva.


En su reporte, detalla que el primer incendio se registró en el predio “El Huanal”, en el ejido Nuevo Jerusalen y fue reportado la tarde del viernes afectando 20 hectáreas de arbustos. Indica que presenta un control de 10 por ciento y de un 5 por ciento de extinción.
Por lo que se refiere a la segunda conflagración, esta se detectó el sábado y se ubica en el Ejido Margarita Maza de Juárez, afectando 15 hectáreas de arbustos y mostrando un control del 5 por ciento.
Detalla que en ambos incendios participan 39 brigadistas de CONAFOR, 10 del ejido Nuevo Jerusalén y 3 de Protección Civil municipal. Asimismo dijo que se han realizado 67:37 horas de sobre vuelos de detección y combate de incendios.
Resume que a la fecha se han extinguido 32 incendios forestales que han siniestrado 635 hectáreas, de las que 452 fueron arbustos y 183 arbolado adulto. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook