Se le ‘escapan’ tiros a policía: 3 heridos en comunidad de Cacao

0
29

CACAO, OPB, MX.- Tres pagadores de recursos del programa Oportunidades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) resultaron lesionados por arma de fuego en la comunidad de Cacao, municipio de Othón P. Blanco, cuando a un policía municipal encargado de brindarles protección se le escaparon dos tiros por accidente.


El incidente ocurrió cuando los empleados de la Sedesol acudieron a entregar el recurso correspondiente al programa Oportunidades al poblado de Cacao.
Junto a ellos estaba el policía municipal Eduardo Rosado Trejo, encargado de su custodia, debido a que en el lugar se estaba realizando entrega de dinero en efectivo.
Desafortunadamente, por accidente, se le activó su arma a cargo, una subametralladora marca “Mendoza”, calibre 9 milímetros, y se le escaparon dos tiros que hirieron a tres de los presentes, a quienes por suerte sus heridas no ponen en riesgo sus vidas.
Entre las personas que resultaron lesionadas están José Galarza Rodríguez, con una herida en la rodilla derecha; María Esther Villarreal Hernández, quien resultó con una herida en la pantorrilla izquierda, y Hermelinda Viveros Tirado, a quien de un rebote resultó con un rozón de bala en la pantorrilla izquierda.
Los heridos fueron trasladados a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de Pucté, sin embargo, se consideró su traslado a las clínicas del ISSSTE y del IMSS de Chetumal.
En cuanto al elemento policiaco, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público por parte de elementos de la Policía Municipal, para el deslinde de responsabilidades.
Cabe hacer mención que de manera independiente este elemento será sujeto a una investigación interna por parte del Consejo de Honor y Justicia de la corporación policiaca, el cual determinará su situación laboral.
De manera extraoficial se averiguó que no fueron tres personas las lesionadas sino siete, entre éstas Rosario Gómez Gómez, quien sufrió una herida en un glúteo; Cindy Hernández, rozón en abdomen; Geraldin Hernández, herida en el abdomen; José Antonio Galarza Rodríguez y Alicia Domínguez en el pecho izquierdo, y Yanet Velazco en la pierna derecha y el mismo policía en su pierna, aunque esta información aún no ha sido confirmada por el agente del Ministerio Público que acudió al lugar de los hechos. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook