Balean bar en Cancún: muere una mujer y hay cuatro hombres heridos

0
48

CANCÚN, MX.- Una mujer murió y al menos cuatro hombres quedaron heridos, luego de que la madrugada de este martes un grupo de hombres armados dispararon contra las instalaciones del “Sport Bar Haremmm”, localizado en la Avenida Andrés Quintana Roo, en la Región 95 de Cancún.


Los hechos ocurrieron poco después de las tres de la madrugada y, de manera preliminar, se informó que en total se dispararon más de 50 balazos.
El lugar fue acordonado por la policía municipal mientras se realizaba el levantamiento del cuerpo de la mujer muerta que trababaja como mesera en el bar.
Con dos disparos en la espalda, la mujer quedó tirada a las puertas del local y fue identidicada con el nombre de Alejandra Talavera, mientras que los hombres heridos son Fernando Valencia Santiago, Alexander Aguilar, Graham Anguiano Interian y William Borge Quijano.
Dos de los heridos fueron trasladados a una clínica por la Cruz Roja, mientras que otro de los heridos fue hallado a la altura de la Avenida Chichen itza y Comalcalco
Uno de los heridos, Anguiano Interian, ya había sido detenido el pasado mes de enero por portación de armas.
Los sicarios dispararon desde el exterior del bar a bordo de 2 vehículos rojos que se dieron a la fuga, informó Seguridad Pública.
Una de las camionetas que presuntamente fueron usadas por los sicarios, una Ford Escape color guinda con placas sobrepuestas ZAD7733, fue encontrada a poca distancia del “Sport Bar Haremmm”. Hasta el momento no se conocen detalles del movil de este ataque. (Noticaribe)

Iban por líder de narco célula de los “Zetas”

CANCÚN, MX.- Con ráfagas de “cuerno de chivo”, un comando armado, presuntamente de “Los Pelones” atacó durante la madrugada, el bar “Sports Bar-Haremmm de la 95”, ubicado sobre la avenida Andrés Quintana Roo en la Región 95, donde se encontraba Graham Anguiano Interián (a) “El Caritas” líder de una narcocélula de “Los Zetas” quien resultó gravemente herido y en donde fue asesinada una mesera.
En total fueron cuatro hombres que resultaron lesionados con varios disparos y una mesera del bar, identificada como Alejandra Talavera Hernández fue quien murió a consecuencia de tres impactos de bala que recibió cuando estaba sentada en la misma mesa, ubicada fuera del bar, en donde se encontraban los que resultaron lesionados.
En el lugar fueron levantados 53 casquillos percutidos calibre 7.62 (para arma larga conocida como cuerno de chivo) y se contabilizaron 51 impactos de bala en la estructura del negocio, además de que se encontró una granada de humo en el acotamiento.
Después del ataque, los sicarios abandonaron a unas cuadras del bar una camioneta tipo Escape con placas sobrepuestas, en la que se encontró un cargador de “cuerno de chivo” vacío y cuatro casquillos percutidos calibre 7.62.
Alrededor de 30 personas entre clientes y empleados del bar, se encuentran bajo investigación por los hechos ocurridos y los lesionados no han podido declarar debido al estado de gravedad en el que se encuentran.

Los hechos

A las tres de la madrugada de este martes, las diferentes corporaciones policíacas recibieron el reporte de disparos de arma de fuego en la Región 95, manzana 35, lote 22, en el bar “Sport Bar Haremmm de la 95”.
Cuando elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) arribaron al lugar, a las afueras del local encontraron a tres hombres lesionados y una mujer que ya había fallecido a consecuencia de tres impactos de bala que recibió.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar y trasladaron a los tres lesionados que estaban tirados en la entrada del bar.
Graham Anguiano Interián de 26 años de edad, fue trasladado al Hospital General al igual que Fernando Valencia Santiago de 24 años de edad.
El otro lesionado identificado como Víctor Alexander Aguilar Polanco, fue llevado al hospital del IMSS de la Región 510.
En tanto, la mujer que falleció en el lugar, fue identificada como Alejandra Talavera Hernández de 25 años de edad, originaria el Distrito Federal, mesera del bar.
Minutos más tarde, elementos de la Policía Judicial ubicaron en el cruce de las avenidas Chichén Itzá y Comalcalco, a William Burgos Quijano de 35 años de edad, guardia de seguridad del “Sport Bar Haremmm de la 95”, quien se encontraba tirado en la calle afuera de su vehículo tipo Pointer color gris, con placas de circulación ZAF-8075.
El guardia de seguridad resultó lesionado con dos impactos de bala, uno de ellos en el estómago que le provocó exposición de vísceras y arrastrándose llegó hasta su vehículo huyendo del bar, hasta que ya no aguantó y bajó del carro para pedir ayuda, siendo trasladado después al IMSS de la avenida Cobá por paramédicos de la Cruz Roja.
Ya por la mañana, un hombre que se identificó como Jack Villegas acudió a las instalaciones de la Cruz Roja a bordo de una camioneta negra, con logos del bar “Sport Bar Haremmm de la 95”.
El sujeto presentaba lesiones en el brazo izquierdo y dijo a los paramédicos que lo había mordido un perro, sin embargo, la policía judicial lo localizaría para descartar que se tratara de un quinto lesionado durante el ataque a balazos del bar.
En el lugar de los hechos, los elementos judiciales fueron informados que un comando armado a bordo de dos vehículos de color rojo, habían disparado en contra del bar para después darse a la fuga.
Posteriormente, fue encontrada en la misma Región 95 sobre la avenida Comalcalco esquina con calle 8, una camioneta tipo Escape de color rojo, con placas de circulación ZAD-7733 las cuales eran sobrepuestas.
El motor estaba encendido y en el interior de la camioneta se encontraron cuatro casquillos percutidos calibre 7.62 para arma AK-47 conocida como “cuerno de chivo”.
También se encontraron pasamontañas y un cargador vacío de arma AK-47 del mismo calibre.
Hasta ayer por la tarde, los cuatro hombres lesionados no habían podido ser declarados por el Ministerio Público del Fuero Común, quien inició la averiguación previa 2056/2012 por los delitos de lesiones y homicidio.
Elementos judiciales se llevaron a empleados y clientes que se encontraban en el bar, para que declararan sobre los hechos y se habla de alrededor de 30 personas que están bajo investigación.
Más de medio centenar de disparos
Según los primeros datos obtenidos, la camioneta roja que luego fue abandonada por los sicarios, se paró frente al bar y el copiloto bajó los cristales de la ventanilla, sacó un arma larga de las conocidas como “cuerno de chivo” y empezó a disparar hacia el bar para después darse a la fuga.
Cuando peritos criminalistas llegaron al lugar, iniciaron con la recolección de casquillos y esquirlas de las balas disparadas.
De acuerdo con la Subprocuraduría de Justicia en la zona norte, en el lugar de los hechos fueron levantados 53 casquillos percutidos todos calibre 7.62, de arma AK-47 conocida como “cuerno de chivo”.
También se levantaron 11 esquirlas deformadas de balas al interior del bar, tres esquirlas deformadas al exterior del lugar y se contabilizaron 51 impactos de bala en la estructura del negocio.
También se informó que en el acotamiento de la avenida Andrés Quintana Roo afuera del bar, se localizó una granada de humo.
Más tarde se dio a conocer que el resultado de la necropsia practicada al cuerpo de la mesera, arrojó que la causa de la muerte fue por hemorragia interna y externa y lesión de órganos provocados por herida con proyectil de arma de fuego.
La mujer se encontraba de espaldas hacia la calle cuando se registró el ataque y recibió un impacto en la cabeza que entró por el lado derecho y salió por el lado izquierdo.
También recibió otro impacto de entrada y salida en hombro izquierdo y un tercer impacto en la espalda que salió por el ombligo.
Además de los impactos de bala, la mesera presentaba heridas en la ceja izquierda, en la frente y en el hombro derecho; provocadas por esquirlas de balas.
Finalmente, se dio a conocer que el examen toxicológico practicado al cuerpo, resultó negativo.
El bar fue asegurado por el Ministerio Público junto con una vivienda que se ubica en la parte trasera sobre la calle 107, la cual es usada como bodega y permanece custodiada por elementos de Seguridad Pública.
En el estacionamiento del domicilio se encuentra un automóvil BMW color azul sin placas y estacionado afuera, un Jetta color gris con placas de circulación UUX-2398 del Estado de Quintana Roo.
En el estacionamiento en la parte lateral del bar permanece un vehículo tipo Atos color gris, con placas de circulación YDP-8568 del Estado de Veracruz y por la parte frontal del bar sobre la avenida Andrés Quintana Roo, un vehículo tipo Cirrus color blanco, con placas UTZ-8968 del Estado de Quintana Roo. Estos cuatro vehículos, también fueron asegurados por el Ministerio Público. (Fuente. Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook