Impondrían ‘tarjetón carcelario’ para visitar a reos en Cancún

0
25

CANCÚN, MX.- Autoridades carcelarias están tratando de implementar una especie de tarjetones para familiares de los presos, con el fin de evitar que amigos o conocidos de éstos puedan ingresar a visitarlos. Así, sólo tendrán acceso esposa, hermanos, padres o hijos. Esta mañana familiares de los internos acudieron al penal de Cancún para tratar de saber qué reos fueron trasladados a otras cárceles del país.


Manifestaron que desde que llegó el nuevo alcaide del penal, Fermín Cortés Burgos, la situación ha cambiado y se están aplicando medidas de seguridad, pero más relajadas en comparación con las que implementaba Higinio Sánchez Baltasar.
Indicaron que entre los cambios está el trámite de un “tarjetón” que contendrá el nombre del preso, así como de los familiares que lo visitan, como son hermanos, padres, hijos y esposa. Con esta medidas se prevé dar una mayor seguridad a las familias de los reos y tener un control del acceso.
Indicaron que se les está solicitando documentación oficial, como fotografías de los familiares que visitan al reo, comprobante de domicilio, credencial de elector, de la Secretaría de Salud y en el caso de las esposas, una constancia de concubinato si no hay acta de matrimonio, para comprobar que hay una relación directa con el interesado.
Indicaron que una vez que se entrega la documentación se realiza el trámite y se entrega el tarjetón.
Esta será una manera más fácil de ingresar al penal y agilizar el ingreso interior de la cárcel, pero se estarán aplicando las mismas medidas de seguridad, como revisión de alimentos y artículos.
Los entrevistaron comentaron que desde los cambios realizados con los directivos del penal, la situación al interior está más relajada, los mismos internos están conscientes de esto y se están comportando.
Además también ayudó el hecho de que la mayoría de los integrantes del grupo de “Los Sureños” hayan sido enviados al Cereso de Chetumal, lo que permitió a las autoridades carcelarias retomar el control. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook