Reavivan conflicto del transporte

0
20

CANCÚN, MX.- La dirección de Transporte y Vialidad detuvo unas cuatro unidades de la empresa la Franja, por carecer de permisos municipales para circular, lo que derivó que esta empresa bloqueara el paso a las unidades de Alfredo V. Bonfil, para lo cual se tuvo la intervención de la autoridad municipal.


El director de Transporte y Vialidad, Luis Miguel Ramírez Razo indicó que las empresas de la Franja bloquearon el paso a las unidades de Alfredo V. Bonfil para poder circular, pero esto es algo que no se puede hacer, ya que ésta última es una empresa que tiene una concesión
Señaló que en el caso de la Franja tiene alrededor de 65 unidades con una concesión estatal, pero como es algo que no aprueba la autoridad municipal recurrieron a un amparo ante la Sala Constitucional y pueden circular, pero además han metido unas 40 más, las cuales no tienen ni permiso municipal.
Estas unidades estaban haciendo el servicio de las colonias irregulares a la avenida José López Portillo, Plaza Las Américas, la avenida Chichén Itzá, Andrés Quintana Roo y al parque la Rehoyada y es algo que no está permitido.
Indicó que esto ocasionará que a partir de este momento se tenga un operativo permanente para vigilar a estas empresas, ya que no tienen los permisos para trabajar en rutas establecidas.
Las multas a las que se hará acreedora esta empresa son de unos mil a dos mil 500 salarios mínimos, ya que no pueden estar circulando.
Dijo que se tienen empresas de las llamadas toleradas, pero éstas no están invadiendo rutas establecidas, ya que trabajan de las colonias irregulares a la terminal de carga, por lo que ellas no están invadiendo áreas.
Para lograr que las unidades de Alfredo V. Bonfil pudieran seguir trabajando, se tuvo que recurrir al apoyo de Seguridad Pública y de los elementos de Transporte y Vialidad.
Hay que señalar que el tema de las empresas de transporte que están dando el servicio en las colonias irregulares no es algo nuevo y se desea regular, por lo que se ha mencionado que éstas entrarán en todo el proyecto de movilidad.
De hecho, el director de Transporte y Vialidad indicó que ahora está en manos del cabildo el que aprueben la compactación de las rutas, lo cual es necesario para poder trabajar.
Y dijo que no estaría mal la conformación de una coordinadora en lugar de la operadora que desde la pasada administración debió haber funcionado y no lo hizo, y es que dijo que mientras no se ponga en marcha el sistema de tarjetas de cobro, la labor que tenía la operadora la podrán hacer las autoridades municipales. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook