Otra de Edith en Tulum: deja de pagar la renta de la oficina de Vectores para perjudicar a rival

0
15

TULUM, MX.- Continúa el enfrentamiento entre grupos antagónicos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de Tulum, de tal manera que la presidenta municipal, Edith Mendoza Pino, decidió no pagar la renta mensual de la oficina de Vectores de la Secretaría de Salud, ubicada a un costado del mercado municipal, ya que se enteró que es propiedad de David Balam Chan, su enemigo político y representante del Gobierno del Estado en el municipio.


Ante esta situación, desde hace varios días los encargados de realizar el cobro de la renta de los dos locales, ubicados en el estacionamiento del mercado municipal, se han dedicado a llamar insistentemente a los directivos del Centro de Salud, para exigirles que cubran el adeudo, ya que una parte de las personas que ocupan el espacio, son los encargados de realizar la nebulización de calles y colonias para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
Lo anterior, obligó a los funcionarios del nosocomio a aclarar que con base en un acuerdo entre las autoridades estatales y municipales, es el Ayuntamiento de Tulum el que se encargue de realizar el pago de la renta de los locales, pero por el divisionismo al interior del PRI, han dejado de cumplir este compromiso.
Esta situación viene a complicar la crítica situación que enfrenta la Oficina de Vectores en Tulum, ya que desde hace varios meses no reciben combustible para las unidades de nebulización, así como el líquido que evita la proliferación del mosco transmisor del dengue.
Ante la insistencia para el pago de la renta mensual que dejó de cubrir la presidencia municipal, por parte de los trabajadores de David Balam Chan, los directivos del Centro de Salud local señalaron que hay un compromiso de coordinación con la presidencia municipal, pero al no cumplirlo Edith Mendoza Pino por problemas personales se afecta el trabajo de combate al mosco transmisor de diferentes enfermedades. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook