Recortan participaciones a QR

0
16

CHETUMAL, MX.- El titular de la Secretaría de Hacienda estatal Mauricio Góngora confirmó que en las participaciones federales que corresponden al mes de mayo se tendrá un recorte de 113 millones de pesos, por lo que adelantó que se realizarán los ajustes necesarios para que no se tenga un impacto negativo en las proyecciones y metas de obra pública que se tiene para estos días.


El funcionario estatal recordó que tan sólo en las participaciones correspondientes al mes de abril se dio un recorte de 87 millones de pesos, esto por diversas situaciones que se tuvieron con la administración de Benito Juárez, el cual tenía un adeudo con la Federación.
“Nos aplicaron el ajuste por 87 millones de pesos y la Federación ya nos avisó que en mayo viene otro ajuste por 113 millones de pesos menos”, afirmó.
Reiteró que se están haciendo las gestiones necesarias para que los 113 millones sean aplicados en dos o tres ministraciones para que sea menor la afectación al flujo, sin embargo Góngora Escalante explicó que esa cantidad tampoco es algo que preocupe, pero agregó: “Más bien nos ocupa y ya estamos trabajando en ello”, aseguró.
Explicó que el uso de recursos federales es transparente e informó que en caso de haber más adelante una contribución a favor de la entidad, este movimiento financiero se reflejaría con los fondos de compensación.
Mauricio Góngora detalló que para mayo se tenía previsto recibir 408 millones de pesos de participaciones federales pero con el recorte de 113 millones de pesos se percibirán sólo 295 millones de pesos.
Finalmente señaló que estos ajustes que se tienen de última hora por parte de la Federación en las participaciones estatales, obligan a priorizar los gastos que se tienen proyectados como es el caso de la nómina, y posteriormente el pago de gasolina a las dependencias operativas, así como las obras públicas. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook