Denuncian ilegal construcción de palapa en residencial Pok Ta Pok

0
13

CANCÚN, MX.- Vecinos del residencial Pok Ta Pok denunciaron la construcción irregular de una palapa, que se realiza en un área estrictamente residencial, sobre la zona federal colindante con la laguna Bojórquez, rellenándola y contaminándola.


La obra no se ha parado, aun cuando pesa sobre ella una clausura impuesta hace unos días por la Dirección de Desarrollo Urbano de Benito Juárez.
Los vecinos denunciaron los hechos ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), sin que esta autoridad haya hecho algo al respecto.
En las fotografía que los denunciantes hicieron llegar a esta redacción, se puede apreciar la construcción de una palapa en la zona federal marítimo terrestre, la cual no cuenta con licencia de construcción, otorgada por la autoridad competente.
En el sitio, afirman los vecinos, se tallan los troncos de madera para construir la palapa y todo el aserrín y resina que desprende la madera, se encuentra dispersa por la calle y también está cayendo en el agua. Peor aún, el material sobrante que están empleando lo están vertiendo dentro de la laguna, contaminándola.
De igual manera, se logra apreciar a simple vista que se encuentran rellenando para ganar terreno hacía la laguna, a fin de tener más espacio para construir su palapa, sin contar con autorizaciones ambientales para tales obras.
Por si fuera poco, los trabajadores laboran en condiciones insalubres y sin equipo de seguridad personal. Se pueden observar trabajadores en lo alto de la construcción sin arnés ni casco, exponiendo su vida. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook