Con fianza de $200 mil, liberan a ‘El Bocinas”, extorsionador ‘Zeta’

0
36

CANCÚN, MX.- La consignación a modo una vez más por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), permitió que Miguel Ángel Cadena Morales (a) “El Bocinas” fuera liberado por el Juez Cuarto de Distrito Miguel Nahim Nicolás Jiménez, quien impuso una fianza de 200 mil pesos.


De nada sirvieron los señalamientos de empresarios de Playa del Carmen, de ser el encargado del cobro de extorsiones y “derecho de piso” para el grupo de “Los Zetas”.
Tampoco fue tomado en cuenta que fuera detenido por el Ejército con tres armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, dos cajas de cartuchos y documentos que lo relacionan abiertamente con la delincuencia organizada.
Menos de 12 horas le bastó a Miguel Ángel Cadena Morales (a) “El Bocinas”, para quedar en libertad.
Apenas el pasado miércoles por la madrugada, fue detenido por elementos del Ejército Mexicano en la colonia Ejidal de Playa del Carmen, en posesión de un arma de fuego calibre .9 milímetros, dos calibre .380, dos cajas de cartuchos útiles calibre .9 milímetros, 57 mil pesos en efectivo y la “narconómina” del grupo delictivo de “Los Zetas”; así como de movimientos bancarios con sumas importantes de dinero.
Después de su detención, los militares lo llevaron al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) en Playa del Carmen para ponerlo a disposición del Ministerio Público de la Federación.
Sin embargo, se negaron a recibirlo bajo el argumento de que no había sido detenido con droga y por ello, fue trasladado a la PGR en Cancún, en donde fue puesto a disposición de un ministerio público federal.
Al vencerse el término constitucional de 48 horas la mañana del sábado, “El Bocinas” fue consignado al Juzgado Cuarto de Distrito por portación de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Antes del medio día, Miguel Ángel Cadena Morales estaba ingresando a la cárcel pública de Cancún
Pero no pasaron ni 12 horas, cuando “El Bocinas” estaba saliendo en libertad a las 18:40 horas del mismo viernes, después de que el Juez Cuarto de Distrito Miguel Nahim Nicolás Jiménez le dictara una caución de 200 mil pesos.
Empresarios de Playa del Carmen habían aplaudido que por fin “El Bocinas” hubiera sido detenido por el Ejército, pues es él quien se encarga del cobro de extorsiones y los llamados cobros por “derecho de piso”.
Ahora el delincuente ha quedado una vez más en libertad, gracias al amparo de autoridades federales, a quienes parece no importarles que se sigan cometiendo toda clase de delitos manteniendo a la ciudadanía a merced de la delincuencia organizada. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook