Inician trabajadores de Z Gas nuevo paro de labores en BJ

0
20

CANCÚN, MX.- Trabajadores de Z Gas iniciaron nuevamente un paro de labores desde la madrugada del sábado, en el encierro de las unidades, que se encuentran en la zona continental de Isla Mujeres, sobre la avenida Rancho Viejo.


En tanto con respaldo de la CTM en el estado, emplazaron a huelga este viernes y la empresa tiene 15 días para responder, los trabajadores aseguran que esta siendo afectado el 70 por ciento de las actividades de la compañía en Cancún.
Los representantes de los más de 40 trabajadores enlistados como Israel Martínez, aseguraron que hace tres semanas realizaron un paro de actividades, debido a que se enteraron que existe un contrato colectivo desde el 2008 a nivel central con la Confederación de Trabajadores de México (CTM), donde está estipulado un incremento al salario base y prestaciones, así como otros beneficios para la plantilla laboral como becas para sus hijos, pero que ellos no reciben nada.
En tanto ahora buscan que el contrato colectivo sea manejado por la CTM en Quintana Roo, para que puedan recibir los beneficios, en tanto mientras no se aclare la situación con la empresa, los trabajadores afirmaron que mantendrán el paro de labores por tiempo indefinido, lo que esta afectando el 70 por ciento de la distribución de los cilindros de gas butano en los hogares y el surtido a los grandes establecimientos.
Aseguraron que los representantes de la empresa no han dado la cara y que desconocían la existencia de ese contrato con la CTM a nivel central y de las prestaciones que están estipulados en el papel, ya que ellos no perciben nada.
Incluso los elementos que estuvieron en contra del primer movimiento que realizaron sus compañeros hace unas semanas, ahora al analizar el documento se sumaron al paro de labores que será por tiempo indefinido hasta que obtengan una respuesta.
Explicaron que en ese encierro se concentran todas las unidades que salen a hacer la entrega del gas butano, por lo que al estar paralizado no hay actividad alguna.
Uno de los trabajadores aseguró que en su momento hubo un acercamiento con los representantes de la empresa y se acordó que después del primer paro no iba haber represalias ni despidos, sin embargo no cumplieron con su palabra.
En tanto ahora entre sus peticiones es que se mejoren las condiciones de trabajo, ya que tienen pipas y unidades deterioradas, oxidadas y que las piezas están inservibles que desde su punto de vista representan una bomba de tiempo en las calles y aumenta el riesgo y peligro para los ciudadanos.
También están solicitando la entrega de uniformes cada seis meses y no cada año como ocurre actualmente, en la lista de peticiones están exigiendo la baja del gerente de ventas, a quien acusan de tratarlos con prepotencia, debido a que les impide la entrada cuando no cumplen con cierta cantidad de ventas, a pesar de que tiene conocimiento de que ha bajado la demanda de sus servicios y su producto por parte de la población.
Por lo que coincidieron en que solo están pidiendo lo justo de acuerdo a su trabajo y un trato digno, así como mantener en buenas condiciones las unidades para evitar poner en riesgo a la población con un accidente. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook