Promueve Marybel estrategia de educación ambiental

0
20

CANCÚN, MX.- Ligado a las propuestas de Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la presidencia de México, Marybel Villegas, aseguró que promoverá un sistema escolar nacional que desarrolle una estrategia de educación y capacitación sobre el cuidado y el uso eficiente del agua, no sólo para realizar jornadas de limpieza constante, sino para evitar la contaminación de la naturaleza.


Debido a que Cancún es un destino turístico que depende de sus recursos naturales, de su medio ambiente y de sus playas, Marybel destacó que es indispensable que en los planteles escolares se imparta de manera obligatoria, una cultura que proteja el cuidado del medio ambiente y uso racional del agua potable.
Resaltó que como legisladora federal buscará que parte de la calificación final de cualquier nivel educativo en la zona, se valore con proyectos generados por los estudiantes y que estén vinculados directamente para la protección ambiental de la ciudad.
“Necesitamos generar proyectos de conservación natural que sean promovidos y llevados a cabo directamente por los estudiantes desde nivel primaria, hasta los que estudian la universidad, con esto no sólo mitigaremos el daño que le hemos generado a la naturaleza, sino también estaremos creando una costumbre en la sociedad”, destacó.
En su visita a la Región 101, Marybel hizo hincapié que Cancún es una ciudad donde puedes encontrar cuerpos de agua que es donde se extrae el vital líquido para ser potabilizado, por eso debemos de extremar su cuidado y establecer una Nueva Cultura Ambiental, que sea un modelo de gestión que reduzca los índices de contaminación. (Inserción patrocinada)

Comentarios en Facebook