Alistan trabajadores defensa jurídica ante despidos en Tulum

0
23

TULUM, MX.- Abogados de los paristas del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tulum (Sutsat) se preparan ante la embestida que pretende aplicar durante este lunes la presidenta municipal, Edith Mendoza Pino, toda vez que ordenó a sus directores de área que despidieran a numerosos paristas, con la intención de mermar la manifestación que inició desde el pasado 17 de abril y luego desalojarlos violentamente.


Ante esta situación, el titular del área jurídica del Sutsat, Sergio Espadas Xool, precisó que desde que se enteraron que tres personas que prestaban sus servicios en la Dirección de Informática fueron llamados por su coordinador José Cruz para informarles que estaban despedidos y que durante el lunes les entregarían los documentos con su notificación para firmarlos, iniciaron el trabajo para defender legalmente los derechos de los tres trabajadores del Ayuntamiento.
Precisó que una vez que tengan el documento del presunto despido, procederán ante las instancias legales pertinentes para dejar en claro que se encuentran en plantón, ya que hasta la fecha el Ayuntamiento de Tulum, no ha cumplido el laudo emitido por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje el pasado 24 de octubre de 2011, ya que se está valiendo de argucias para evitar cumplir con esta responsabilidad.
Espadas Xool explicó que lejos de mermar la fuerza del Sutsat con los despidos que organizaron el fin de semana pasado, le dieron la importancia que merece, ya que han aceptado que deben por salarios caídos, pero la Tesorería municipal no cuenta con los recursos económicos necesarios para el pago de los salarios caídos de los trabajadores municipales.
Finalmente, el titular del área jurídica del Sutsat, manifestó que la movilización no se debilita con el intento de despido de algunos trabajadores, ya que en reuniones realizadas durante el fin de semana, acordaron unirse aún más para la defensa de sus intereses, de tal manera que no permitirán un desalojo por parte de la policía municipal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook