Apoya Marybel Villegas Ley de Paternidad Responsable

0
17

CANCÚN, MX.- Con la finalidad de brindar apoyos a mujeres embarazadas, la candidata del PAN, Marybel Villegas, se sumó al compromiso ofrecido por la candidata a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, donde resaltó buscará una Ley de Paternidad Responsable que obligue al padre, por medio de una prueba de ADN, a responsabilizarse del menor.


Dicha iniciativa encabezada por Vázquez Mota exige a los padres brindarles el sustento necesario a los hijos como la salud, nutrición, reconocimiento y educación hasta los 18 años de edad, para que no evadan sus responsabilidades, debido a que Cancún mantiene un alto índice de madres solteras.
“La propuesta de Marybel Villegas es luchar para obligar a los padres a que sean responsables de sus hijos, impulsar iniciativas que beneficien a madres trabajadoras, y mujeres que han tenido que ser madres y padres al mismo tiempo”, resaltó.
La aspirante resaltó que como legisladora impulsará diversas iniciativas que beneficien a las mujeres, sobre todo, a las madres trabajadoras de escasos recursos que no tienen donde dejar a sus hijos en horas laborales, por lo que promoverá incrementar los recursos destinados al establecimiento de estancias infantiles a fin de contar con una red de guarderías públicas que garanticen el cuidado, y la seguridad de los mismos.
Durante una conferencia de prensa con candidatos panistas, Marybel señaló que, a su llegada a la Cámara de Diputados, impulsará la Reforma Laboral para que las mujeres que solicitan empleo en alguna empresa mexicana no se les exija el certificado de no gravidez ya que atenta contra los derechos de la mujer. (Inserción patrocinada)

Comentarios en Facebook