Buscarán que aseguradoras protejan arenales de Cancún

0
12

CANCÚN, MX.- En reunión del Fideicomiso de Recuperación de Playas, el secretario de Infraestructura y Transporte de Quintana Roo (Sintra) Mario Castro Basto, informó que ante la proximidad de la temporada de huracanes que entra oficialmente el primero de junio, se estará reuniendo con tres compañías aseguradoras nacionales interesadas en proteger los trabajos de recuperación de arenales a los que se invirtieron 900 millones de pesos.


“Se han acercado tres grupos, sin embargo han estado estudiando, el tema no es fácil porque para asegurar las playas hay que asegurar todas o muchas, esto es un negocio, apenas es la primera reunión, he platicado con ellos pero parece que ya traen alguna propuesta, la estudiaremos la contestaremos tanto con el presidente ejecutivo del fideicomiso que es el señor gobernador, Roberto Borge”.
Castro Basto explicó que actualmente los más de 12 kilómetros de playas recuperadas entre Cancún y Riviera Maya tienen la capacidad para soportar un huracán categoría 3, ya que gracias a las obras de ingeniería que incluyeron la colocación de espigones y el doble de arena, ha permitido la formación de una plataforma submarina que permite almacenar arena.
Así también confió en que los próximos legisladores federales puedan incluir la recuperación de playas en el fondo nacional de desastres naturales (Fonden), ya que estas bellezas naturales generan empleos y divisas no solo para Quintana Roo sino para todo el país.
Por otra parte explicó que analizaron los avances del programa de Repoblamiento del Caracol Rosado en la zona del Banco Norte de Cozumel, donde se extrajo arena hace más de dos años. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook