Se apunta primera pareja gay para matrimonio en Cancún

1
35

CANCÚN, MX.- La Dirección de Gobierno reveló que hay una solicitud de una pareja de interesados, en contraer matrimonio por la vía civil, ambos del mismo sexo, no especificado.


Su director, Ricardo Velasco, dijo que si cumplen los requisitos, el gobierno de Benito Juárez no podrá negarse a celebrar la unión, ya que el Gobierno del Estado admitió reconocimiento legal a los matrimonios entre personas del mismo sexo.
Quintana Roo, después del Distrito Federal, sería de esta manera la segunda entidad del país en aceptar los matrimonios lésbico-gays. A diferencia de la polémica desatada allá en su momento, aquí no habrá que reformar la ley, pues ya lo está y nadie se dio cuenta, o no hubo quejas.
“Se presentó una pareja del mismo sexo en la Oficialía del DIF (municipal), y ya el oficial tiene que dar curso a la solicitud, están en su derecho, esperar a que se lleve a cabo”.
Velasco dijo que una vez que el Gobierno del Estado desechó el recurso de inconformidad que supuestamente interpuso una ciudadana de Lázaro Cárdenas por la unión civil de parejas del mismo sexo, en noviembre pasado, “el Gobierno del Estado está dejando abierta esa posibilidad y acepta el vacío de ley que hay, para que parejas del mismo sexo se presenten al Registro Civil si es su interés unirse matrimonialmente”.
El director de Gobierno no descartó que, con la celebración de matrimonios entre parejas del mismo sexo, se genere un atractivo hacia los destinos turísticos de Quintana Roo.
“Se ha dicho que este tipo de turismo (lésbico-gay) genera más recursos, a diferencia del turismo de heterosexuales, ya que no tienen hijos, tienen más facilidad para disponer de sus recursos (económicos) para hacer vacaciones”.
Hizo ver que los matrimonios entre personas del mismo sexo, “es un tema que se está discutiendo mundialmente”, tras hacer ver que el asunto se está abordando incluso ahora mismo en Estados Unidos, con el reciente aval del presidente Barack Obama a este tipo de uniones.
En el caso de la pareja que solicitó unirse en matrimonio civil, dijo que antes tienen que acreditar, con los respectivos documentos, que no se han casado con anterioridad, y cumplir con los demás requisitos de diversos exámenes que exige la ley a todos.
Dijo que una vez que en Quintana Roo los matrimonios entre personas del mismo sexo son una realidad, el estado se colocará a la vanguardia del mundo junto a otras ciudades y regiones donde estas uniones ya se validan plenamente. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.