Aumentan sueldo a maestros

0
22

CHETUMAL, MX.- Rafael González Sabido, líder del magisterio en Quintana Roo, informó que los profesores obtuvieron un incremento salarial federal del 4.25 por ciento para maestros de educación básica; 4.2 al personal docente y administrativo y 3.8 por ciento para trabajadores homologados.


“El incremento salarial queda de la siguiente manera, 4.25 para maestros de educación básica, a los del personal docente y administrativo se les aumento el 4.2 por ciento y el 3.8 por ciento para homologados y en prestaciones el 1.5 por ciento para profesores de educación básica y el 1.2 para homologados”.
Rafael González Sabido, señaló que el pago será retroactivo al 1 de enero del 2012 y será pagado en esta misma quincena.
“El pago es retroactivo al primero de enero y será pagado una vez que nosotros terminemos de realizar algunas adecuaciones y de que la maestra, Elba Esther Gordillo, de a conocer la información este día después de la entrega de estímulos a maestros a nivel federal”.
El dirigente mencionó que adicionalmente los profesores estarán cobrando el bono del Día del Maestro, cuyo monto asciende a cinco mil 600 pesos, pero aclaró que esta prestación será entregada solo a los maestros de educación básica y será pagado en el transcurso del 15 al 16 de mayo.
Rafael González Sabido, mencionó que después de conocerse el incremento salarial federal, se dará inicio a la negociación con autoridades del gobierno del estado, aunque especificó la negociación pudiera alargarse algunas semanas. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook