Exhibe la Profeco a Wal Mart por inflar precios en tiendas de Playa

0
15

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La delegación en la Riviera Maya de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos en las tres sucursales que tiene la empresa Wal Mart en Playa del Carmen, en los que se exhibe la manera irregular en que opera este consorcio estadounidense, ya que en los estantes de las tiendas de autoservicio los precios son hasta la mitad de lo que en las cajas es cobrado, principalmente en el departamento de juguetería.


En la entrada principal de la tienda ubicada sobre la Avenida 30, entre las calles 8 y 12, en el centro de Playa del Carmen, la Profeco colocó tres engomados, en los que se puede leer lo siguiente “Este establecimiento está sujeto a un procedimiento administrativo de verificación por posibles a la Ley Federal de Protección al Consumidor”.
Los sellos son colocados con el objetivo de advertir a los ciudadanos y verificar que los precios marcados en los estantes de esta tienda comercial sean los mismo que se cobran en las cajas, además de que deben encontrarse en el rango de competitividad mexicana, para que los consumidores no sean afectados en su economía.
Además de la exhibición pública por cometer trampas comerciales, la empresa norteamericana fue sancionada económicamente por el organismo federal, sin embargo, se desconoce el monto de la sanción. (Fuente: La Verdad de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook