Apresan a ‘El Vaquero’, líder ‘Zeta’ en la Zona Hotelera de Cancún

0
19

CANCÚN, MX.- En un rápido y eficaz operativo, un sujeto apodado “El Vaquero” encargado del “cobro de piso” para el grupo delictivo de “Los Zetas”, fue detenido en la zona hotelera de Cancún la noche del jueves.


De acuerdo a autoridades federales, trascendió que la detención fue hecha en la zona de discotecas de la zona hotelera, cuando el sujeto se encontraba en el “Callejón de los Milagros”.
La noche del jueves, trascendió que elementos de la Marina Armada de México en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial, realizaron un sorpresivo operativo en la zona hotelera.
Según la información obtenida, el operativo se dirigió hacia el conocido “Callejón de los Milagros”, ubicado en el kilómetro 8.5 del bulevar Kukulkan, en pleno corazón de la zona hotelera de Cancún.
De manera oficial, no se han dado a conocer los resultados de este operativo, pero trascendió que fue detenido un sujeto apodado “El Vaquero”, integrante del grupo delictivo de “Los Zetas”.
“El Vaquero” es señalado de ser el encargado del cobro por “derecho de piso” a empresarios de la zona hotelera para el grupo delictivo.
Información obtenida señala que este sujeto era también distribuidor de drogas en la zona de discotecas y bares de la zona hotelera y siempre se le podía ver en el “Callejón de los Milagros” a partir de las 11 de la noche y hasta las cuatro de la madrugada cuando terminaba de recoger el dinero de la venta de drogas a todos los narcomenudistas de la zona.
Este sujeto ya era investigado por las denuncias constantes por parte de empresarios, sobre las extorsiones de las que son objeto por parte del grupo de “Los Zetas”, quienes mantienen el control de la zona turística de Cancún.
Se presume que “El Vaquero” fue sorprendido cuando estaba precisamente en el “Callejón de los Milagros”, aunque se desconoce si fue puesto a disposición de un ministerio público federal en la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), o si fue trasladado a la ciudad de México. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook