Giran orden de aprehensión contra 3 ‘Pelones’ detenidos

0
206

CANCÚN, MX.- El Juez Primero de lo Penal libró una orden de aprehensión en contra de los tres “Pelones” detenidos por la Policía Judicial del Estado (PJE) el pasado lunes, por las ejecuciones de Freddy Daniel Pedro Olmos (a) “El Coco” y Daniel Santis López.


La Policía Judicial del Estado cumplimentó a las 13:00 horas de este viernes, tres órdenes de aprehensión libradas por el Juzgado Primero de lo Penal, en contra de Víctor Manuel Sosa Hernández (a) “Kevin”, Marvin Gonzáles Medina (a) “Marvin” y Jorge Manuel Dzul Uicab (a) “Master”.
Los tres inculpados formaban parte del grupo delictivo de “Los Pelones” y la orden de aprehensión cumplida fue librada por el delito de homicidio.
“Kevin” y “Marvin” están relacionados en la averiguación previa 2106/2012 por el homicidio de Freddy Daniel Pablo Olmos (a) “El Coco”, encontrado sin vida el pasado 10 de mayo en Isla Blanca con más de 70 puñaladas.
Los dos fueron notificados de la resolución judicial en las instalaciones de la cárcel pública municipal dentro de la Causa Penal 142/2012 por el mencionado delito, en donde se encuentran recluidos por ultrajes a la autoridad, a disposición del Juzgado Primero Penal.
Víctor Manuel Sosa Hernández (a) “Kevin” tiene 31 años de edad y es originario de esta ciudad, en tanto que Marvin González Medina (a) “Marvin” tiene 29 años de edad y es originario de Cancún.
De igual forma, Jorge Manuel Dzul Uicab (a) “Master”, fue notificado de una orden de aprehensión bajo la causa penal 143/2012, radicada también en el Juzgado Primero Penal, relacionada con la muerte de Daniel Santis López (a) “Chiapas”, cuyo cuerpo fue hallado en enero de este año en la región 206. Por este homicidio, el juez en mención también libró orden de aprehensión contra Marvin González Medina (a) “Marvin”.
El “Master” de 19 años de edad y originario de Cancún, también se encuentra en la cárcel por el delito de ultrajes a la autoridad y refirió haber sido él quien golpeó a Santis López cuando ya lo tenían los otros presuntos responsables, luego en su calidad de “halcón” dijo que “limpió” la zona donde aventaron de un vehículo en movimiento al “Chiapas”.
En este homicidio, Marvin González Medina (a) “Marvin” participó activamente en los hechos pues ayudó a amarrar al ahora occiso y también lo golpeó.
En el homicidio de Freddy Daniel Pablo Olmos (a) “El Coco”, los presuntos responsables lo fueron a buscar a un lavadero de autos a bordo de un vehículo Derby Rojo y lo llevaron con engaños a Isla Blanca, diciéndole que iban a cobrar un dinero.
Al llegar al lugar, lo bajaron del vehículo y lo golpearon en diversas partes del cuerpo, para después empezar a apuñalarlo con un cuchillo y continuaron golpeándolo hasta que murió. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook